15 de febrero de 2019
15.02.2019
Torrevieja

Torrevieja se impregna de ambiente universitario

120 estudiantes de arquitectura de la UA realizarán 12 talleres y prácticas los viernes en la ciudad hasta el 17 de mayo

15.02.2019 | 08:50
Imagen de la presentación del Proyectos Zero

El coordinador de la sede de la Universidad de Alicante (UA) en Torrevieja, José Norberto Mazón, el concejal de Cultura, Domingo Pérez y del director del área de proyectos de la UA, Enrique Nieto, han presentado Proyectos Zero', una iniciativa con la que se pretende impregnar a la ciudad de Torrevieja con el característico ambiente universitario.

Gracias al convenio del Ayuntamiento con la Universidad de Alicante nace 'Proyectos Zero', una iniciativa mediante la cual unos 120 estudiantes del Grado de Arquitectura de la UA van a desplazarse en el actual semestre y en viernes alternos a la ciudad de Torrevieja para disfrutar de 12 talleres así como para la realización de diversas prácticas. El proyecto comienza mañana mismo, 15 de febrero, y se completará con otros talleres que se desarrollarán los siguientes viernes: 1 de marzo, 15 de marzo, 29 de marzo, 12 de abril y 17 de mayo.

De esta manera, mañana se da el pistoletazo de salida con un taller ofrecido por la arquitecta Marina Fernández. Los estudiantes realizarán una visita a Las Salinas para, posteriormente, y desde las 12 horas, desplazarse al Paseo Vista Alegre donde asistirán a una conferencia de la arquitecta invitada y realizarán diferentes tareas prácticas.
Por la tarde, y desde las 19 horas, se desplazarán al Centro Cultural Virgen del Carmen para asistir a otro taller, en este caso impartido por David&Rodrigo.

Por su parte, el director del proyecto, Enrique Nieto, ha dado a conocer que "el semestre se compone de 12 talleres dirigidos por arquitectos y arquitectas emergentes del panorama nacional y que, de esta manera, van a proyectar cada una de sus maneras de hacer arquitectura sobre Torrevieja, proponiendo además 12 prácticas diferenciadas a los 120 estudiantes participantes".

Asimismo, ha explicado la elección de Torrevieja como ubicación escogida para el proyecto, asegurando que "la ciudad se caracteriza por ser un conjunto heterogéneo de historias, conflictos y realidades que componen un paisaje cargado de posibilidades para los alumnos de arquitectura". A este respecto, ha manifestado que "se ofrece también como una experiencia que relaciona distintas instituciones públicas, en este caso la Universidad y el Ayuntamiento, con el objetivo  común de despertar en los estudiantes de arquitectura el interés por un municipio tan particular en su diversidad, sus industrias y sus habitantes como es Torrevieja".

José Norberto ha explicado que "gracias a este proyecto Torrevieja va a vivir el verdadero ambiente universitario, y además se trata de una oportunidad excelente para dar a conocer lo que se está haciendo en la Universidad, en este caso concreto, en el Grado de Arquitectura de la UA".

El concejal de Cultura, Domingo Pérez, ha explicado que "se trata de un proyecto interesantísimo para la ciudad ya que gracias a estos talleres de arquitectura más de 120 alumnos de la UA van a venir a Torrevieja para el desarrollo práctico de su semestre, con todo lo que ello implica en el ambiente dinámico de la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído