El comité electoral del Partido Popular de Guardamar ha designado a Juan Ortiz Viudes como candidato a la Alcaldía. «De esta forma se abre una nueva etapa, un nuevo reto, en el que articular a todo el partido en torno a Juan Ortiz para recuperar un gobierno local en el que prime un proyecto que beneficie a todos los guardamarencos», asegura la formación.

El candidato que intentará recuperar la Alcaldía es un hombre «con hondas raíces guardamarencas, comprometido y leal con su partido, así como con los vecinos de Guardamar», según la nota. Ocupó el número dos de la candidatura en el año 2011, en la que el PP gobernó con mayoría absoluta, ostentando las concejalías de Promoción Económica y Medio Ambiente. Es ahora concejal de la oposición mayoritaria popular en el Consistorio.

Juan Ortiz ha desarrollado su trayectoria profesional en la Cámara de Comercio de Alicante, donde se le han asignado responsabilidades en los viveros de empresa de Villena y Torrevieja. Aunque en la actualidad desempeña las labores de Técnico en el Sistema Integral de Calidad Turística.

Carmen Verdú, presidenta del partido y que renunció a presentarse como candidata hace unas semanas, ha explicado que la designación se ha producido tras unas intensas semanas de trabajo del comité electoral en la que se barajaron varios candidatos para encabezar la candidatura. «Al final fueron dos personas las que se postularon ante el comité electoral y Juan Ortiz fue elegido por mayoría absoluta del comité electoral», según Verdú, quien añadió que «el PP unido va a salir a reencontrarse con sus votantes, con nuestras gentes, a las que nunca hemos dejado».