El comité electoral del Partido Popular de Guardamar ha designado este miércoles 13 de febrero a Juan Ortiz Viudes como candidato a la alcaldía del municipio. "De esta forma se abre una nueva etapa, un nuevo reto, en el que articular a todo el partido en torno a Juan Ortiz para recuperar un gobierno local en el que prime un proyecto que beneficie a todos los guardamarencos", según la nota de prensa difundida hoy por el PP.

El candidato la alcaldía es "un hombre con hondas raíces guardamarencas, comprometido y leal con su partido, así como con los vecinos de Guardamar", según las mismas fuentes, que han agregado: "Como todos saben ocupó el número dos de la candidatura en el año 2011, en la que el PP gobernó con mayoría absoluta, ostentando las concejalías de Promoción Económica y Medio Ambiente". Es ahora concejal de la oposición mayoritaria popular en el Consistorio.

Juan Ortiz ha desarrollado "su trayectoria profesional en la Cámara de Comercio de Alicante, donde se le han asignado responsabilidades en los viveros de empresa de Villena y Torrevieja. Aunque en la actualidad desempeña las labores de Técnico en el Sistema Integral de Calidad Turística", indica el PP local.

El Partido Popular de Guardamar, "con vocación de gobierno, una vez más saldrá a la calle a trabajar junto a su candidato y miembros de la candidatura, para que desaparezca la sensación de desánimo e incertidumbre, y junto a la ilusión y propuestas renovadas de Juan Ortiz recuperar el tiempo perdido".

Carmen Verdú, presidenta del partido y que renunció a presentarse como candidata hace unas semanas, ha explicado que la designación se ha producido tras unas intensas semanas de trabajo del comité electoral en la que se barajaron varios candidatos para encabezar la candidatura. "Al final fueron dos personas las que se postularon ante el comité electoral y Juan Ortiz fue elegido por mayoría absoluta del comité electoral", según Verdú.

"El PP unido va a salir a reencontrarse con sus votantes, con nuestras gentes, a las que nunca hemos dejado, porque siempre hemos estado abiertos a todas las sugerencias de la ejecutiva y el pueblo en general. A colaborar y trabajar por las necesidades de las personas. Todos unidos vamos a volver a conquistar a los votantes para que llenen las urnas con papeletas del PP", ha subrayado Verdú, y que "la mayoría del PP vuelva a Guardamar con un proyecto sólido de futuro y de trabajo".

Comité electoral

Aunque la nota de prensa oficial del PP no lo recoge la elección no ha estado exenta de debate interno. Juan Ortiz, de trato amable y abierto, ha sido el candidato de consenso en el seno de la agrupación local. Otros dos concejales del grupo municipal habían sido ubicados en los últimos meses por sectores de la agrupación y simpatizantes del PP como posibles aspirantes a esa candidatura. Sin embargo, fuentes de la formación local han subrayado que no han llegado ni a formalizar esa aspiración ante el comité electoral -formado por siete militantes relevantes de la agrupación-.