Una veintena de vecinos de un edificio de la calle Pablo Neruda de Formentera del Segura han tenido que ser desalojados esta tarde por la Policía Local tras declararse un incendio en la azotea. El fuego ha afectado a un trastero donde, entre otros objetos, había almacenadas varias bombonas de butano que han explosionado, afortunadamente sin causar heridos ni grandes daños en el inmueble. Los vecinos han explicado que han escuchado hasta tres deflagraciones.

Hasta el lugar del suceso, el número 2 de la calle Pablo Neruda de Formentera del Segura, se han desplazado varias dotaciones de bomberos, con seis efectivos, del suparque de Almoradí, así como el jefe de la zona operativa de la Vega Baja. Su rápida intervención ha evitado que el fuego se propagara y afectara a otras partes del inmueble, de tres plantas, según han explicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Se investigan las causas que han originado el fuego en la azotea del edificio donde había un calentador, varias bombonas de butano, los aparatos de aire acondicionado de las viviendas y sillas, entre otros objetos que han quedado calcinados.