12 de febrero de 2019
12.02.2019

El proyecto Orihuela en Ruta descubre Torremendo

La actividad parte de la Dehesa de Pinohermoso y muestra los diferentes cultivos a lo largo de 16 kilómetros el próximo domingo 24 de febrero

11.02.2019 | 22:34

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, y el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, presentaron ayer la nueva edición de "Orihuela en Ruta", la actividad senderista que organizan estas concejalías junto al área de Desarrollo Rural, que tendrá lugar el próximo domingo 24 de febrero en la pedanía de Torremendo a partir de las 8:30 horas. «Nuestro patrimonio natural es una de las riquezas de nuestro municipio, y uno de los objetivos de estas actividades es darlo a conocer», destacó Fernández.

«Esta es una ruta que va desde la Dehesa de Pinohermoso, en la pedanía de Arneva, hasta la pedanía de Torremendo. Una ruta que trasciende desde el regadío tradicional hasta el secano de Torremendo», indicó el edil.

Por su parte, el edil de Medio Ambiente explicó que serán 16,25 kilómetros de una dificultad moderada debido a algunos desniveles con subidas, aunque la ruta no requiere especial preparación. «Discurrirán de manera lineal y permitirá contemplar el paisaje característico del entorno, distinguiéndose zonas cultivadas y el paisaje natural de la Sierra del cristo", informó Fernández.

La inscripciones para participar podrán realizarse desde la web municipal (http://www.orihuela.es/via-publica-medio-ambiente-y-territorio/desarrollo-rural/orihuela-en-ruta/inscripciones/) hasta el viernes 22 de febrero a las 14 horas, rellenando el formulario de inscripción que se encuentra en el apartado de la Concejalía de Desarrollo Rural, solicitando nombre, apellidos, edad, correo electrónico, DNI y medio de transporte. También podrán efectuarse a través del correo electrónico orihuelaenruta@orihuela.es, o en el teléfono 96 67379 93 de la Concejalía de Medio Ambiente.


Autobuses


Asimismo, Víctor Valverde manifestó que las concejalías pondrán a disposición de los asistentes un servicio de autobuses de ida y vuelta para la realización de esta ruta, con salida prevista a las 8:30 horas desde el Palacio del Agua. «Este billete tendrá un coste de 6 euros y podrá ser adquirido en las oficinas de la estación Intermodal de Orihuela «Miguel Hernández» los días 20 y 21 de febrero en horario de 19 a 21 horas», aclaró Valverde. Finalmente, Miguel Ángel Fernández agradeció el trabajo que han desarrollado estas concejalías e invitó a todos los ciudadanos a participar en esta ruta, «que esperemos vuelva a ser un éxito como en las anteriores».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook