11 de febrero de 2019
11.02.2019
Torrevieja

La física de partículas en un seminario del IES Mediterráneo de Torrevieja

El centro acogió una charla del director del laboratorio de Física Subatómica de la Universidad de Nantes, Ginés Martínez

11.02.2019 | 04:52
Imagen del seminario en el salón de actos del IES Mediterráneo

Alumnos del bachillerato científico visitarán el CERN en Suiza

El salón de Actos del IES Mediterráneo acogió un seminario de física de partículas a cargo del doctor en Física Ginés Martínez, director del Laboratorio de Física Subatómica y de Tecnologías Asociadas (SUBATECH), perteneciente a la Universidad de Nantes.

El encuentro estuvo centrado en diversas cuestiones sobre la evolución del concepto de masa y su comportamiento, a escala microscópica y macroscópica.

La charla, dirigida a los alumnos del Bachillerato Científico del IES Mediterráneo, permitió a los estudiantes abordar también diversas cuestiones de su interés que Martínez fue respondiendo.

Originalmente, esta actividad había sido programado para una duración de dos horas. Fue necesario alargar la sesión una hora debido al interés generado entre los alumnos quienes, movido por su inquietud, prolongaron con sus preguntas y reflexiones sobre cuestiones como la física de partículas, materia oscura y energía oscura. Finalmente, ante la imposibilidad material de prolongarlo por más tiempo.

El seminario está dentro de la programación del curso de los alumnos de 2º de Bachillerato del centro y forma parte de las actividades previas a la visita que estos estudiantes del IES Mediterráneo realizarán en breve a la
Organización Europea para la Investigación Nuclear CERN, situado en Ginebra (Suiza).


Un momento del seminario al que acudieron alumnos del bachillerato científico
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook