La provincia de Alicante es la protagonista de un concurso de los mejores arroces del Mediterráneo. Como una acción previa al encuentro, promovida por la Organización de Alicante Gastronómica, y de la mano de Carrefour, Tescoma y Carmencita, se han organizado diferentes concursos en los centros de la provincia (Finestrat, Petrer, Torrevieja, Elche y Sant Joan), en los que el público amateur ha participado en la elaboración de recetas de arroces con productos del Mediterráneo. El objetivo de pasar de la explicación a la acción, y hacer que el público general sea parte del contenido de esta edición de Alicante Gastronómica, ha hecho que se de espacio a la gastronomía cotidiana, la de cada casa, como otro relevante motor de la transmisión de cultura y tradición gastronómicas así como de estilo de vida.

En diez sets de concurso, con paelleros de gas y elementos necesarios para cocinar, y con 60 minutos por cada tanda hasta completar inscritos, ya se han llevado a cabo los concursos de Finestrat y Petrer.

Ayer le tocó el turno a Torrevieja. El centro comercial Carrefour de Torrevieja acogió el concurso, con la presencia de más de 40 cocineros amaters adultos y de 8 infantiles. En la categoría de adultos, resultó ganador Javier Villaverde. En infantil, el jurado eligió a Alejandro Pérez. El arroz infantil es un Arroz a banda con gamba roja y el ganador adulto un arroz de carne y verduras de la tierra.

El sábado 16 será el turno de Elche y Sant Joan simultáneamente, donde los amateurs de la cocina todavía pueden inscribirse para optar a premios directos por participar, cheques regalo para compras o premios en metálico para la gran final.

En total, más de 250 cocineros y cocineras adultos y juveniles se han inscrito, con un nivel sorprendente según el jurado profesional compuesto por patrocinadores, periodistas gastronómicos y hosteleros, y participan para clasificarse para la gran final de adultos que se celebrará el sábado 23 en IFA con la presencia de Boris Izaguirre y Jordi Cruz como jurado de honor. El domingo 24, se contará con la presencia de Ketty, Mara y Candela de Master Chef y Master Chef Junior, para la final infantil.