El edil de Hacienda, Contratación y Servicios Públicos de Callosa de Segura, Rubén Manresa, será el candidato a la alcaldía de Esquerra Unida (EU) en esta localidad. Manresa se impuso claramente a la otra lista en las elecciones primarias celebradas en ela sede de Esquerra Unida de Callosa de Segura. La participación superó las expectativas, con más de 400 personas participantes. Los resultados reflejaron una clara ventaja para la lista encabezada por Rubén Manresa.

La lista ganadora estará compuesta, en sus primeras siete posiciones, por cuatro mujeres y tres hombres, mostrando así, "una clara estructura feminista". La segunda posición también se adjudicará a otro concejal del actual gobierno municipal, Ismael Ballester, primer teniente alcalde y concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Deportes y Agricultura.

Según Rubén Manresa, "el resultado más importante es el de participación, hemos logrado que más de 400 personas hayan convertido estas primarias en el mayor proceso democrático para la elección de candidatos en la historia de Callosa". El proyecto que defiende la lista ganadora, del que en todo momento se especificó que se trataba de un proyecto único para las dos opciones presentadas, "responde a una línea de continuidad política en un escenario similar al actual", aunque el objetivo apunta a que pretenden conseguir una representación mayor, dijo Manresa, "avalada por la reconocida calidad de la gestión municipal, demostrada en esta legislatura y en el crecimiento de los apoyos populares".

Tras la presentación de las dos candidaturas realizada el pasado 19 de enero, se abrió un plazo para inscribirse online en el censo para las primarias y a partir del día 28 de enero se pudo votar telemáticamente. Para aquellas personas que prefirieron una fórmula de votación más clásica, se realizó también el voto de forma presencial el último día que terminó con el recuento de votos, la comunicación de la lista ganadora y un ágape para todos los asistentes.