El Auditorio Internacional de Torrevieja acogió anoche uno de los espectáculos que los torrevejenses esperan con más ansia. La Gala Drag Queen del carnaval, que este año celebró su undécima edición, atrajo a cientos de personas que se dieron cita, tras pagar 6 euros de entrada, para pasar un rato muy divertido. En esta edición han sido 10 las «reinas» participantes en esta gala nacional.

Por primera vez, una mujer participó en la gala, tras haberse cambiado las bases para que no solo hombres puedan participar en este evento. En esta ocasión llegó desde Málaga, pero también hubo participantes de Madrid, Barcelona, Cartagena y Callosa de Segura, que dieron todo de sí hasta altas horas de la noche para hacerse con el triunfo.

El jurado no solo estuvo pendiente de la puesta en escena y la actuación de cada una de las 10 «drags» sobre el escenario. También puntuó su vestuario y las plataformas que calzaban, que debían tener una altura mínima de 14 centímetros. Cuanto más altas fueran, más puntuación.

La gala fue brillantemente presentada por «La Plexy», presentadora que desde hace más de cinco años se encarga de los actos del Orgullo Madrid y que subió el nivel y la categoría de este evento, que ya se sitúa como uno de los mejores del panorama nacional. El jurado estuvo compuesto por coreógrafos y bailarines de musicales.

El próximo sábado se celebrará el Concurso Nacional de Chirigotas «Ciudad de Torrevieja» en el Auditorio Internacional y el domingo la III Jornada Carnavalera en la Plaza de Oriente de la ciudad salinera.