09 de febrero de 2019
09.02.2019

Nace una plataforma por un Plan Territorial «sostenible»

08.02.2019 | 22:09

Distintas asociaciones y colectivos de la Vega Baja se han unido en una «plataforma amplia» para reclamar que el Plan de Acción Territorial impulsado por la Generalitat «considere sus demandas». Este colectivo hace una llamada «a todas aquellas asociaciones de la zona cuyos objetivos estén vinculados a la defensa del territorio, los recursos naturales, la sostenibilidad urbana y la vivienda social» a acudir a la próxima reunión que se celebrará en la sede de Izquierda Unida en Guardamar del Segura el próximo 20 de febrero a las 18:30 horas. La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio presentó el borrador del futuro PAT de la Vega Baja el pasado 10 de diciembre en Callosa de Segura.

Según esta plataforma fue un acto «al cual no fueron invitados los agentes sociales de la comarca» y donde la consellera María José Salvador «esbozó el borrador del plan con el objetivo de mejorar la competitividad y cohesión de este territorio, desde una diversificación de su estructura económica y manteniendo su personalidad histórica».

Según la misma fuente la «inminente redacción de este plan que definirá con gran detalle los usos y actividades, y la estructuración del territorio y la movilidad de la comarca, y ante la ausencia de diálogo por parte de la Conselleria competente con los agentes sociales» ha surgido esta coordinadora, que tiene como objetivo «defender un modelo territorial sostenible y que supere el modelo urbanístico depredador llevado a cabo durante las últimas décadas».

La nota no concreta qué entidades quedaron fuera de la invitación de aquella presentación -a la que fue convocada Amigos de Sierra Escalona, Amigos de los Humedales o Segura Transparente- ni tampoco qué colectivos impulsan esta plataforma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook