María G. Sandoval se ha proclamado vencedora de las primarias de Podemos en Orihuela. En unas votaciones que se cerraron el pasado miércoles a las 18 horas y donde participaron un total de 134 inscritos, la candidata de la lista "Sí, Podemos" ha recibido el apoyo del 62,87% de los votantes.

El secretario general de la formación, David Vegara, quien también es candidato autonómico por Podemos en Alicante, ha quedado en segunda posición. Antonia Mora y María Dolores Sánchez, las otras dos mujeres que conformaban la lista encabezada por Sandoval han quedado en tercera y cuarta posición. José Antonio Lozano, Oksana Murcia y el resto de componentes de la lista "Sí se puede Orihuela" completan el resto de la candidatura resultante.

Vegara confirmó que su formación va a continuar los contactos con Cambiemos Orihuela para formar concurrir juntos a las elecciones municipales del mes de mayo. "A la vista de estos resultados confirmo que Podemos Orihuela continuará el diálogo y la negociación con Cambiemos para articular el proyecto de cambio que no pudo consolidarse la pasada legislatura. Ese fue el compromiso con el que me presenté a la secretaría general", ha afirmado David Vegara. "Asimismo quiero agradecer a todas las inscritas e inscritos su participación en este proceso, y sobre todo a las personas del partido que presentaron sus candidaturas a estas primarias. Ahora necesitamos sumar fuerzas para avanzar en un proyecto municipalista amplio", ha señalado.

Por su parte, la recién elegida candidata, agradece el apoyo a todas las personas que le han dado su voto. "Asumo este nuevo reto con ganas y valentía, y con la voluntad de trabajar para dar respuestas a los problemas de nuestras vecinas y vecinos. Durante los próximos meses trabajaremos para construir el proyecto municipalista que Orihuela merece. Necesitamos que esa ola de cambio que se inició en 2015 termine de llegar a nuestro municipio", ha indicado.