09 de febrero de 2019
09.02.2019

María G. Sandoval gana las primarias de Podemos en Orihuela

Será la candidata a las elecciones por la formación morada, aunque está a merced del pacto para confluir a los comicios junto a Cambiemos

09.02.2019 | 15:52
María G. Sandoval gana las primarias de Podemos en Orihuela

María G. Sandoval se ha proclamado vencedora de las primarias de Podemos en Orihuela. En unas votaciones que se cerraron el pasado miércoles a las 18 horas y donde participaron un total de 134 inscritos, la candidata de la lista "Sí, Podemos" ha recibido el apoyo del 62,87% de los votantes.

El secretario general de la formación, David Vegara, quien también es candidato autonómico por Podemos en Alicante, ha quedado en segunda posición. Antonia Mora y María Dolores Sánchez, las otras dos mujeres que conformaban la lista encabezada por Sandoval han quedado en tercera y cuarta posición. José Antonio Lozano, Oksana Murcia y el resto de componentes de la lista "Sí se puede Orihuela" completan el resto de la candidatura resultante.

Vegara confirmó que su formación va a continuar los contactos con Cambiemos Orihuela para formar concurrir juntos a las elecciones municipales del mes de mayo. "A la vista de estos resultados confirmo que Podemos Orihuela continuará el diálogo y la negociación con Cambiemos para articular el proyecto de cambio que no pudo consolidarse la pasada legislatura. Ese fue el compromiso con el que me presenté a la secretaría general", ha afirmado David Vegara. "Asimismo quiero agradecer a todas las inscritas e inscritos su participación en este proceso, y sobre todo a las personas del partido que presentaron sus candidaturas a estas primarias. Ahora necesitamos sumar fuerzas para avanzar en un proyecto municipalista amplio", ha señalado.

Por su parte, la recién elegida candidata, agradece el apoyo a todas las personas que le han dado su voto. "Asumo este nuevo reto con ganas y valentía, y con la voluntad de trabajar para dar respuestas a los problemas de nuestras vecinas y vecinos. Durante los próximos meses trabajaremos para construir el proyecto municipalista que Orihuela merece. Necesitamos que esa ola de cambio que se inició en 2015 termine de llegar a nuestro municipio", ha indicado. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído