CCOO se concentró ayer en la puerta de las instalaciones de la empresa proveedora de fertilizantes y productos fitosanitarios Indalva, ubicada en la carretera de la Matanza, junto a Montepinar, en Orihuela. El sindicato asegura que se ha producido un "ataque a los derechos sindicales de los trabajadores. Hace unas semanas se comunicó el despido a uno de los candidatos a las elecciones sindicales por parte de CCOO, obviamente -a juicio del sindicato- porque se iba a presentar como futuro delegado, en una clara vulneración de los derechos sindicales y laborales, además de como un intento de amedrentar a los trabajadores de la empresa", según la misma fuente.

Ante esta situación, siempre según el sindicato, "más de la mitad de la plantilla se ha concentrado en las puertas de la empresa para denunciar este hecho y exigir la readmisión del compañero que se iba a presentar".

Además, indica el sindicato en una nota de prensa "en la carta del despido (disciplinario) la empresa ha emitido una ristra de mentiras y acusaciones totalmente falsas". El sindicato asegura que la empresa lleva años de supuestos "abusos y de intentos de desprestigiar a delegados de CCOO ante su actitud ejemplar en defensa de los derechos de la plantilla".

"No será la única de las movilizaciones que se van a plantear, por lo que seguiremos presionando lo necesario hasta que el compañero despedido sea readmitido. La próxima semana tendrá lugar una asamblea para decidir los próximos pasos", anticipa el sindicato.

La firma es una relevante empresa de fabricación de productos fitosanitarios, abonos y fertilizantes que inició su andadura en 1965, puntera en el desarrollo de nuevos productos químicos para el campo, que mantiene en estos momentos acuerdos con multinacionales, y que desarrolla ahora su actividad sobre unos 60.000 metros cuadrados.