La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, visitó ayer los municipios de Cox y Algorfa para anunciar mejoras en cuanto a las instalaciones sanitarias con las que cuentan ambos municipios. En Cox, Barceló acudió al consultorio médico que se va a ampliar en una superficie de 350 metros cuadrados «para recoger las necesidades de nuevas consultas y la adecuación de los espacios de conexión entre el edificio actual y las zonas ampliadas, ya que se ha quedado pequeño», admitió.

La consellera visitó el centro acompañada de la directora general de Eficiencia y Régimen Económico, Carmelina Pla, y explicó que el pasado miércoles se firmó la resolución de adjudicación de la redacción del proyecto con un plazo de tres meses y un presupuesto estimado para la obra de 648.000 euros. el Consultorio Auxiliar de Cox tiene una población asignada de 7.200 personas y las obras de ampliación «van a permitir la rehabilitación del centro, que ahora mismo está en un local del Ayuntamiento, reordenar las consultas, incluir una nueva consulta de pediatría y enfermería pediátrica y contar con mayor espacio tanto para los profesionales como para los pacientes», indicó Ana Barceló.

El consultorio constará de un área de recepción con mostrador para dos puestos de cita previa y un punto SIP y un área de Medicina de Familia con cuatro consultas de facultativo y dos de enfermería. Una vez finalizada la ampliación, la consulta del área Maternal se trasladará a la actual consulta de Pediatría, ya que ahora no dispone de sala de espera. Además, la nueva área de Rehabilitación, que en la actualidad se ubica en unos locales propiedad del Ayuntamiento, se ubicará en la zona de ampliación del Consultorio. Dispondrá de consulta para médico rehabilitador y fisioterapeuta, y contará con un gimnasio con vestuarios. El área Polivalente dispondrá de una consulta para extracciones y urgencias y una consulta para técnicas de enfermería.

La consellera de Sanidad se trasladó después a Algorfa para abordar con su alcalde todos los trámites necesarios para la cesión de suelo municipal, con la finalidad de poder hacer un nuevo centro de salud.