El Ayuntamiento de Torrevieja quiere que la inversión en la reparación de las siete pistas polideportivas de barrio que construyó hace unos años y que presentan ahora un lamentable estado de conservación se realice con garantías. Por eso ha incluido en la adjudicación, de la que se acaba de publicar la memoria justificativa, el requisito de que la empresa que realice la reparación también se encargue de su mantenimiento durante al menos cuatro años.

Estas instalaciones municipales son muy populares en urbanizaciones y barrios en los que la oferta de servicios es básica. No mucho más allá de alumbrado, luz, agua, seguridad y recogida de basuras. Y su mal estado de conservación en una constante fuente de críticas por parte de la oposición del PP y Ciudadanos. El plazo de ejecución de la reparación es de tres meses, más los cuatro de mantenimiento con una inversión de 102.000 euros (que podría fijarse a la baja en las ofertas).

El área de Deportes que dirige Víctor Ferrández (IU) considera que la adjudicación podría estar completada antes de finalizar el mandato. La propia documentación municipal que justifica el gasto dice que las instalaciones «no garantizan la práctica adecuada y segura del deporte, por disponer de elementos de cierre y protección en avanzado estado de deterioro.

El contrato pretende llevar obras de reparación a las pistas polideportivas de la Plaza de Europa en Calas Blancas; la urbanización Los Altos; en la que se abrió en la avenida de Paris de la urbanización Torreblanca; las dos existentes en la Torreta III; junto al Instituto Número 5 «Torrevigía»; la pista polideportiva de Torrelamata y la que funciona en la urbanización La Siesta, en la confluencia de las calles Strauss y Elgar. En la mayor parte han desaparecido porterías y tableros baloncesto que se instalaron en 2010.

Suministro deportivo

Las obras contemplan la reposición de muros de bloque de hormigón en algunos casos, la ejecución de muros perimetrales en otros, repintado de las pistas, la colocación de red de seguridad en los fondos de campo y el suministro de nuevo equipamiento deportivo. El mantenimiento incluye el control de cualquier avería o defecto con informes mensuales al Ayuntamiento y su sustitución, con un gasto mínimo anual de seis mil euros.