El concejal de Pedanías, Víctor Valverde, ha presentado el nuevo paso de peatones que los vecinos de Barbarroja habían demandado al Ayuntamiento de Orihuela para poder cruzar la CV-845, carretera que divide la pedanía oriolana en dos. "Es un día para estar muy felices porque atendemos las necesidades de los ciudadanos de Barbarroja, y mejoramos su movilidad y seguridad", ha declarado Valverde.

El concejal ha explicado que "el nuevo paso permite a los habitantes de la pedanía oriolana cruzar con seguridad la carretera y poder ir a la iglesia o al consultorio médico". Además se ha completado la actuación con 80 metros cuadrados de acera, con accesibilidad por ambos lados del paso de peatones.

El alcalde pedáneo, Antonio Galiano, pidió al Ayuntamiento de Orihuela esta reforma, siguiendo las peticiones que sus vecinos habían realizado. La Concejalía de Pedanías trasladó esta demanda a la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas (titular de la carretera), que procedió a ejecutar la obra solicitada.

Barbarroja es un núcleo de población situado en término municipal de Orihuela pero enclavado geográficamente entre el Medio Vinalopó y el límite de la Región de Murcia, a escasos kilómetros de Hondón de las Nieves.