El hombre de 83 años detenido por, supuestamente, usar un hacha y un martillo para herir de gravedad en Torrevieja a su pareja, de 76, ingresará en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Así lo ha decretado hoy el titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Torrevieja, quien investiga al octogenario por un delito de asesinato en grado de tentativa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El magistrado le ha impuesto también, como medida cautelar, la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la mujer, que permanece ingresada en un centro hospitalario, o aproximarse a ella a menos de 500 metros mientras se instruye el procedimiento.

Al juzgado no le constan antecedentes de violencia de género en la pareja, ambos de nacionalidad española.

El hombre ha pasado las últimas 72 horas en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja, desde donde hoy a las 9 horas fue trasladado al juzgado para su puesta a disposición judicial.

Mientras tanto, la víctima continúa con su mejoría y en las últimas horas ha pasado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Torrevieja a planta, donde seguirá con la recuperación.

Los hechos ocurrieron sobre las 10 horas del pasado sábado en la zona residencial Pueblo Centro, situada junto al polígono Casa Grande, en el límite del casco urbano torrevejense, donde supuestamente el hombre atacó a la víctima con diferentes herramientas.

El golpe más fuerte se lo propinó "con un martillo", según explicó horas después el alcalde torrevejense, José Manuel Dolón, aunque también la golpeó con un hacha antes de arrojarla por las escaleras con la firme voluntad de provocarle la muerte.