06 de febrero de 2019
06.02.2019
Torrevieja

Prisión para el hombre de 83 años que agredió con un hacha a su pareja

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer abre la investigación por un delito de asesinato en grado de tentativa

06.02.2019 | 00:14
Prisión para el hombre de 83 años que agredió con un hacha a su pareja
Traslado del acusado de asesinato en grado de tentativa en el Palacio de Justicia de Torrevieja.

La mujer de 76 años se recupera de sus heridas y ha pasado de la UCI a planta.

El hombre de 83 años detenido por, supuestamente, usar un hacha y un martillo para herir de gravedad en Torrevieja a su pareja, de 76, ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza.Lo decretó ayer el titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Torrevieja, quien investiga al octogenario por un delito de asesinato en grado de tentativa, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El magistrado le impone también, como medida cautelar, la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la mujer, que permanece ingresada en un centro hospitalario, o aproximarse a ella a menos de 500 metros mientras se instruye el procedimiento.

Al juzgado no le constan antecedentes de violencia de género en la pareja, ambos de nacionalidad española. El hombre pasó las últimas 72 horas en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja. Fue trasladado al Palacio de Justicia, situado junto al cuartel, a las nueve de la mañana de ayer y dejó el edificio judicial seis horas después. Mientras tanto, la víctima continúa con su mejoría, como avanzó este diario, y en las últimas horas ha pasado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Torrevieja a planta, donde seguirá con la recuperación.

Los hechos ocurrieron sobre las 10 horas del pasado sábado en la zona residencial Pueblo Centro, situada junto al polígono Casa Grande y junto a la avenida de Delfina Viudes, donde supuestamente el hombre atacó a la víctima con diferentes herramientas. El golpe más fuerte se lo propinó «con un martillo», según explicó horas después el alcalde torrevejense, José Manuel Dolón, aunque también la golpeó con un hacha antes de arrojarla por las escaleras con la firme voluntad de provocarle la muerte.El detenido habría declarado que tenía intención de matar a su pareja y que no se arrepiente de los hechos. La Guardia Civil ha interrogado a la víctima antes de que el agresor pasara a dispoción judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook