06 de febrero de 2019
06.02.2019
Guardamar del Segura

IU rechaza la urbanización del ZO-2 del Estaño y se desmarca del alcalde socialista de Guardamar

La formación aclara que no tenía representación municipal cuando se aprobó en el PGOU este plan hace 18 y que no forma ahora parte del equipo de gobierno

06.02.2019 | 15:54
Imagen del yacimiento fenicio del Estaño, que se ubica en el ámbito del plan y para el que está previsto una zona verde anexa

Izquierda Unida de Guardamar del Segura ha subrayado que no respalda la reactivación sector ZO-2 del Estaño anunciada por el equipo de gobierno del PSOE hace unas semanas y "no ve la necesidad de más construcciones de esta envergadura en nuestra localidad teniendo en cuenta el gran número de viviendas vacías que hay en la misma, pese a que el PGOU las contemple".

Izquierda Unida ha aclarado que la planificación del Sector ZO-2 se produjo hace 18 años, "época en la cual ni teníamos representación en el consistorio municipal ni estábamos constituidos como grupo político; de manera que no pudimos mostrar nuestro rechazo a dicho plan ni votar en contra del mismo".

La misma formación de izquierdas indica que "como grupo político con representación en el Consistorio no hemos participado en ninguna reunión o negociación con el agente urbanizador. Todas las gestiones y negociaciones con la empresa encargada de la urbanización son responsabilidad del equipo de gobierno municipal (gobierno en el que no estamos integrados)".

Reunión de los urbanizadores de Euromarina con el alcalde socialista José Luis Sáez para la


El gobierno socialista anunció la reactivación del plan urbanístico en una nota de prensa. Lo hizo difundiendo una fotografía de miembros del equipo de gobierno y el alcalde José Luis Sáez junto a los agentes urbanizadores -Euromarina, de la familia Quesada- y haciendo alusión a la firma de un convenio que no se adjuntaba en la información.

La empresa tiene previsto construir 720 viviendas -la capacidad real del plan es de 1.000-. El Ayuntamiento ha exigido las zonas verdes se agrupen en torno al yacimiento arqueológico fenicio protegido y recientemente recuperado del Estaño. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook