06 de febrero de 2019
06.02.2019
Orihuela

Cs tacha «de nuevo episodio de la guerra interna del PP» el pleno para rendir cuentas

06.02.2019 | 00:14
Cs tacha «de nuevo episodio de la guerra interna del PP» el pleno para rendir cuentas

Ciudadanos, socio de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Orihuela, se pronunció ayer sobre el anuncio del alcalde Emilio Bascuñana de trasladar a todos los grupos municipales con un pleno de fiscalización la polémica cómo se usa el dinero de asignación del grupo municipal popular. El concejal portavoz de la formación naranja, Juan Ignacio López Bas explicó a INFORMACIÓN: «A nosotros no nos parece ni bien ni mal que el pleno tenga a su disposición las cuentas de los grupos municipales».

Y agregó: «De hecho, es una posibilidad prevista por la ley que el propio pleno puede pedir. Lo curioso es que el pleno nunca lo haya pedido en Orihuela.Lo curioso es que a ningún grupo le haya interesado esto y ahora Bascuñana se erija en defensor de la transparencia de los grupos municipales».

Algo que hace Bascuñana, cuestionó el concejal de Cs «cuando es una parte de su grupo quien pone en cuestión su gestión del dinero del grupo. Nosotros tenemos un sistema de fiscalización previa por nuestro propio partido y tenemos nuestras cuentas claras y auditadas por el partido con carácter previo,y remitidas a la Sindicatura y al Tribunal de Cuentas. A mí, lo que me parece, es que es un episodio más de la guerra interna del Partido Popular», subrayó Juan Ignacio López-Bas. Bascuñana compareció en rueda de prensa el lunes para «defender la honorabilidad» del grupo del PP tras publicar este diario que utilizó más de 6.000 euros en el encargo de una encuesta electoral y utilizó el dinero público que recibe el grupo para funcionamiento interno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook