El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada acaba de formalizar la compra de un camión autobomba contra incendios por 120.000 euros -solo presentó oferta una empresa-. Según el concejal de Seguridad, José Tomás Saura, se trata de un vehículo de primera intervención para que la agrupación de voluntarios de Protección Civil pueda acudir a los siniestros en primer lugar al margen de la disponibilidad y lejanía del parque principal que el Consorcio Provincial de Bomberos tiene en Torrevieja. El concejal explicó que Pilar ya contaba con un camión más pequeño de similares características y «ahora se adquiere uno más grande. Lo que hacemos con el nuevo vehículo y con el que ya disponemos es aguantar el fuego hasta que llegan los bomberos, como primera intervención.

Según las mismas fuentes los bomberos «tardan unos 30 minutos mínimo desde Torrevieja, lo ideal sería contar con un retén de bomberos permanente», según la misma fuente. Pertenecemos al Consorcio de Bomberos y pagamos todos los años por ello», aclaró.

Fuentes del gobierno local indicaron que durante los meses de verano el municipio sí dispone disponemos de un retén permanente «pero el resto del año lo que pretendemos hacer es realizar una primera intervención hasta que llegan los bomberos» , ya que el municipio, agregó, cuenta «con término municipal muy extenso y con gran superficie de monte».