La mujer de 76 años golpeada con un martillo y arrojada por las escaleras por su pareja, de 83, el pasado sábado en Torrevieja evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, mientras que el agresor sigue en los calabozos y está previsto que pase a disposición judicial hoy, martes.

Fuentes sanitarias informaron de que esta mujer se encuentra estable y sin que, en principio, su vida corra peligro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Torrevieja, y añadieron que si se mantiene esta evolución podría pasar a planta en poco tiempo. Por su parte, fuentes policiales señalaron que su pareja y presunto autor de este episodio de violencia machista sigue en los calabozos de la Guardia Civil de Torrevieja y que, previsiblemente, hoy pasará a disposición del juzgado de violencia doméstica de la ciudad. Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.00 horas del pasado sábado, en la zona residencial Pueblo Centro, una zona de viviendas adosadas situada frente en el polígono industrial Casa Grande, donde supuestamente el hombre atacó a la víctima con diferentes herramientas.

El golpe más fuerte se lo propinó «con un martillo», según explicó ayer el alcalde torrevejense, José Manuel Dolón, aunque también la golpeó con un hacha antes de arrojarle por las escaleras «con la firme voluntad de provocarle la muerte», según las mismas fuentes.

Ampliación

El detenido habría declarado que tenía intención de matar a su pareja y que no se arrepiente de los hechos. La víctima y detenido son de nacionalidad española, y éste último no contaba con denuncias previas por maltrato.

Las mismas fuentes indicaron que la prolongación del periodo de detención al detenido está vinculado la ampliación de la investigación que quiere abordar la Guardia Civil con la víctima, una vez ha recuperado la consciencia y podría detallar algunos de los extremos que se conocen sobre la agresión.