Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paseo por los paisajes de Bigastro

Más de 400 personas inauguran la Ruta Alquibla que recorre la huerta, el monte y el casco urbano del municipio

19

400 participantes en la primera ruta Alquibla de Bigastro

Los paisajes de Bigastro a nuestros pies. La Ruta Alquibla, la primera de la localidad, se estrenó ayer y más de 400 personas quisieron ser las primeras en recorrer los nueve kilómetros por la huerta, el monte y el casco urbano del municipio para conocer todos sus encantos, parada gastronómica incluida para un almuerzo tradicional, habas tiernas incluidas.

El recorrido se inició en la plaza del Ayuntamiento, donde acudió el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, que fue uno de los participantes de la ruta junto a la alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte y varios diputados provinciales. La institución provincial ha sido quien ha colaborado en la puesta en valor de este entorno y de su señalización con una subvención al Consistorio de 286.000 euros.

Se trata de un proyecto turístico respetuoso con los valores culturales y medioambientales del municipio y que tiene la finalidad de ofrecer al vecino y al visitante la riqueza de la historia, gastronomía, naturaleza, comercio, valores deportivos, culturales y tradicionales de Bigastro a lo largo de sus nueve kilómetros de recorrido. Sánchez señaló que la Ruta Alquibla «viene a enriquecer la oferta turística de la localidad y de toda la provincia».

El itinerario está estructurado en tres espacios con un alto valor ecológico y paisajístico: la zona del área recreativa «La Pedrera» - con más de 500.000 metros cuadrados y zonas de recreo y esparcimiento-, el tramo urbano y la huerta situada en el corazón de la Vega Baja y de gran valor por su antiquísima tradición rural y su sistema de regadío tradicional de época islámica. La ruta, dentro de un marco deportivo y de vida saludable, integra, además, conexiones con el «Ramal Sur del Camino de Santiago» y la «Gran Ruta Costa Blanca Interior-GR-330», con la que conecta en su tramo de huerta tradicional.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats