04 de febrero de 2019
04.02.2019

Gloria Quesada es la Armengola 2019 de las fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela

Forma parte de la comparsa Moros J'Alhamed y representará a la mujer de la leyenda protagonista de La Reconquista

04.02.2019 | 21:42

La designación se ha producido en la Casa del Festero

Gloria Quesada Sánchez representará a la heroína oriolana, la Armengola, en las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos de Orihuela 2019. Para Quesada "representar a la mujer oriolana y festera como Armengola 2019 es para mí un gran reto, ya que siempre he vivido las fiestas como una comparsista más, trabajando y disfrutando de la misma desde el anonimato. Quisiera agradecer a la Junta Central la confianza depositada en mí, es un honor y a la vez un privilegio ostentar este cargo". La designación se ha hecho pública esta noche con la presencia de los representantes de la Asociación de Moros y Cristianos, encabezada por Pepe Vegara y la edil de Fiestas, Mariola Rocamora.

Gloria Quesada nació en Orihuela en el año 1976 y cursó sus estudios de Primaria en el Colegio Nuestra Señora del Carmen de la ciudad. Profesionalmente se dedica a la hostelería junto a su marido, Antonio Luna, quien la introdujo en 1996 en la Comparsa Moros J'Alhamed a la que pertenecía su familia desde 1983. Aunque Gloria Quesada pasó, de forma breve, por la Comparsa Moros Negros Egipcios en su infancia.

Tras su entrada a los Moros J'Alhamed, Gloria Quesada se incorporó a la Filá Azaleas y posteriormente a la Filá Mujeres J'Alhamed. En todos estos años, ha arrastrado a familiares y amigos para formar parte de su comparsa en la que ha sido partícipe de varias juntas directivas hasta la actualidad.

Gloria Quesada no ha faltado a ningún desfile, salvo en el verano de 2011 en el que nacieron sus mellizos Mario y Claudia. En 2010 su marido fue nombrado J'Alhamed de Honor y sus sobrinos, Aarón y María, fueron abanderados. Ese mismo año, su suegro, Manuel Luna, fue nombrado Socio de Honor de la Asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook