Ni el más mínimo arrepentimiento. Así se ha mostrado ante la Guardia Civil el detenido por, presuntamente, agredir brutalmente a su mujer en una urbanización de Torrevieja. El agresor, de 85 años de edad, le propinó numerosos golpes por todo el cuerpo y utilizó varios objetos contundentes para tratar de hacerle el mayor daño posible, como una tapa de hierro, un hacha y un martillo con el que le golpeó fuertemente en la cabeza, antes de tirarla por las escaleras del residencial Pueblo Centro en el que convive la pareja de ancianos. Ante la Benemérita, el presunto agresor ha confesado que no se arrepiente de la brutal paliza que propinó a su mujer y que su intención era acabar con su vida, según explicaron fuentes próximas a la investigación.

A pesar de la brutalidad empleada, la víctima, de 78 años, evoluciona favorablemente en el Hospital Universitario de Torrevieja, donde fue ingresada en estado muy grave el pasado sábado tras la violenta agresión sufrida. Ayer abrió los ojos y los médicos se muestran muy optimistas con su evolución, tras confirmar el escáner que hay menos daño del que se creía, afortunadamente. Tanto la mujer como su atacante son de nacionalidad española, aunque desde el Ayuntamiento no han podido precisar si son vecinos de Torrevieja o residentes procedentes de otra parte de España.

La agredida se mantiene intubada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Torrevieja donde se recupera de las múltiples contusiones que tiene por todo el cuerpo fruto de la brutalidad y el ensañamiento por parte de su agresor. El último parte médico ofrecido en la tarde de ayer por el hospital confirmó que su evolución es muy favorable y que, de seguir así, pronto podría dejar la UCI y subirla a planta.

El mayor daño se lo produjo el fuerte golpe que el individuo le propinó en la cabeza con un martillo y que le causó un traumatismo craneoencefálico. Tras golpearla en múltiples ocasiones, el hombre llegó a tirar a su mujer por las escaleras del residencial.

Voz de alarma

La Guardia Civil recibió el aviso de la brutal agresión sobre las 14 horas tras dar la voz de alarma los vecinos de la urbanización, que escucharon los gritos y los golpes. Rápidamente se personaron en esa zona residencial, entre la avenida Ricardo Lafuente y el polígono industrial, varias patrullas de la Benemérita para atender este nuevo caso de violencia de género. Allí se encontraron a la mujer agredida que fue trasladada rápidamente, en ambulancia, al Hospital de Torrevieja, en estado muy grave.

Según fuentes policiales, el agresor, que se encuentra custodiado en el Cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja, no tiene antecedentes por maltrato ni constan contra él denuncias previas. Está previsto que pase a disposición judicial a partir de hoy.