03 de febrero de 2019
03.02.2019

Decenas de personas se concentran en Torrevieja en repulsa por la brutal agresión a una mujer por parte de su pareja

Políticos, asociaciones y vecinos se concentran frente al Consistorio para condenar lo que el alcalde calificó como «violencia terrorista»

03.02.2019 | 13:44
Decenas de personas se concentran en Torrevieja en repulsa por la brutal agresión a una mujer por parte de su pareja
Decenas de personas se concentran en Torrevieja en repulsa por la brutal agresión a una mujer por parte de su pareja

El detenido, de 85 años, no tiene antecedentes por maltrato ni constan contra él denuncias previas y está previsto que pase a disposición judicial a partir de este lunes

Torrevieja está conmocionada por el último episodio de violencia de género que ha acabado con una mujer de 78 años ingresada en el Hospital de Torrevieja tras ser agredida brutalmente por su pareja, de 85 años, que se encuentra detenido. Decenas de personas participaron ayer en la concentración convocada por el Ayuntamiento en la plaza de la Constitución en repulsa y rechazo ante la última agresión machista en Torrevieja ocurrida en pasado sábado. Allí se guardó un respetuoso minuto de silencio a las 12 del mediodía.  
 
En la concentración estuvieron presentes el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, así como ediles de los diferentes grupos de la corporación municipal (Los Verdes, PSOE, IU, APTCe, Sueña Torrevieja, Cs y PP). La convocatoria también contó con el respaldo de algunas asociaciones como el Colectivo Feminista de Torrevieja que portó una pancarta en la que se podía leer «¡Basta ya! No más feminicidios! El machismo mata. Ni una más ni una menos». 

«Violencia terrorista» 

El alcalde torrevejense calificó la violenta agresión como «violencia machista y terrorista» y señaló que «es un hecho que nos avergüenza pero nos tiene que animar a movilizarnos para que no se vuelvan a producir hechos similares». José Manuel Dolón explicó que «había una clara intención por parte del agresor de acabar con la vida de su mujer en lo que es un nuevo caso de esta lacra que es la violencia machista».  
 
Dolón indicó que la agresión sufrida por esa mujer «nos tiene que servir para redoblar esfuerzos y, de esta manera, evitar que en el futuro ocurra algo similar». El alcalde transmitió las buenas noticias que le iban llegando desde el hospital, con la evolución favorable de la mujer agredida, lo que tranquilizó a las numerosas personas que quisieron rechazar así la violencia hacia las mujeres.José Manuel Dolón, además, informó que la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, se puso en contacto con él para transmitirle todo su apoyo y ponerse a disposición del Ayuntamiento de Torrevieja ante esta nueva agresión machista.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído