02 de febrero de 2019
02.02.2019
Orihuela

Medio Ambiente da por caducado el Plan de Protección del Palmeral de Orihuela

El PSOE desvela el documento en el que la Conselleria reprocha al Ayuntamiento no haberle dado toda la documentación requerida

01.02.2019 | 23:34
Medio Ambiente da por caducado el Plan de Protección del Palmeral de Orihuela

El PSOE de Orihuela desveló ayer que la Conselleria de Medio Ambiente ha declarado la caducidad y, por tanto, el archivo de las actuaciones referentes al expediente de evaluación ambiental del Plan Especial de Protección del Palmeral por la inacción del Ayuntamiento al no aportar la documentación requerida. La portavoz socialista, Carolina Gracia, señaló que «quien se podría imaginar que la misma semana en la que se han dedicado a hacerse fotos en el Palmeral junto con representantes árabes responsables de otros Palmerales hayan sido incapaces de tramitar este expediente perdiendo la posibilidad de proteger el nuestro». El documento tuvo entrada en diciembre del pasado año en el Ayuntamiento «lo que vuelve a evidenciar la mala gestión del gobierno, en el mismo mes hemos perdido todo el trabajo realizado en el PGOU y ahora el Plan Especial de Protección del Palmeral».

El edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, señaló que «estamos trabajando en tener la mejor solución posible pero, por supuesto, el trabajo está hecho y de una manera u otra solucionaremos los trámites necesarios para que el plan especial sea una realidad». Fernández reprochó al PSOE que «no movieron ni un papel en 4 años y ahora vengan a restregarnos algo de trámite administrativo y solucionable». Y dijo que «se han podado palmeras que estaban sin podar desde el anterior mandato y sale a licitación un mini feader de 700.000 ?».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook