Una mujer de 78 años se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Torrevieja en estado muy grave tras recibir una brutal paliza por parte de su marido, que fue detenido por la Guardia Civil poco después de la agresión. La víctima tiene múltiples contusiones por todo el cuerpo y un fuerte golpe en la cabeza fruto de la brutalidad y el ensañamiento por parte de su agresor, de unos 80 años de edad.

El detenido utilizó varios objetos contundentes para causar el mayor daño posible a su mujer, como un hacha, una tapa de hierro y un martillo, con el que le propinó un fuerte golpe en la cabeza a la víctima que le ha causado un fuerte traumatismo craneal. Tras golpearla en múltiples ocasiones, el hombre llegó a tirar a su mujer por las escaleras del residencial en el que viven.

La Guardia Civil recibió el aviso de la brutal agresión a las 10.50 horas de ayer. Rápidamente se personaron en la zona, el residencial Pueblo Centro (entre la avenida Ricardo Lafuente y el polígono industrial), varias patrullas de la Benemérita y también de la Policía Local para atender este nuevo caso de violencia de género. Allí se encontraron a la mujer agredida que fue trasladada rápidamente, en ambulancia, al Hospital de Torrevieja donde, al cierre de esta edición, permanecía ingresada en estado muy grave.

El Ayuntamiento de Torrevieja ha convocado para hoy una concentración a las 12 del mediodía, en la puerta del Consistorio, en la plaza de la Constitución, donde acudirán el alcalde y los concejales del equipo de gobierno y de los diferentes grupos municipales. El regidor torrevejense, José Manuel Dolón, mostró ayer su «rechazo más profundo» a este nuevo caso de violencia machista. «Todos debemos estar unidos contra esta lacra», señaló a INFORMACIÓN.

José Manuel Dolón recibió ayer la llamada de la vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Política Inclusiva de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, para mostrar su apoyo a la familia de la víctima y «ofrecernos todo lo que necesitemos ante este caso de violencia machista», explicó el alcalde. Varias asociaciones torrevejenses han confirmado su asistencia a la concentración de repulsa convocado para el mediodía de hoy. La ciudad se encuentra conmocionada por este suceso y la brutalidad empleada por el detenido contra su mujer.