El concejal de Fiestas, Domingo Pérez, anunció ayer que el contrato del Carnaval 2019 «se va a archivar hoy en la junta de gobierno». Los «contratiempos administrativos», dijo el edil, no afectarán a la celebración de los actos, puesto que «se van a respaldar con dos nuevos contratos menores que avalan los gastos de la primera etapa de estas fiestas». Hubo, dijo, un problema administrativo con uno de los conceptos que contenía el contrato global. «El Carnaval se conforma de dos etapas, una que se inicia mañana, y otra que lo hará el próximo 24 de febrero. Hemos tenido tiempo de sobra para respaldar esta primera etapa con dos contratos», dijo el edil. El concejal también añadió que el próximo lunes 4 de febrero se iniciará un nuevo contrato para la denominada segunda parte del carnaval. Se han adjudicado ya dos contratos menores que cubren todas las actividades que se darán en el Auditorio de Torrevieja por un coste de 14.980 euros y 12.500 euros por la producción de luces y sonido. A su vez, el tercer contrato con un precio aproximado de 39.000 euros, que se tramitará a partir del lunes, se encargará de cubrir los desfiles.

«Todos los gastos se englobaron en un contrato pero Intervención consideró que el alquiler del Auditorio se debía hacer con otro procedimiento. Así que el otro modo de hacerlo era este», declaró el edil, El gobierno cree que con esta fórmula no se produce fraccionamiento (en el que se limita la libre concurrencia) porque ya hay una partida presupuestaria global y servicios que solo puede prestar una firma.

Programa

El Carnaval 2019 comienza mañana 2 de febrero a las 21:00 horas en el Auditorio Internacional, con el pregón por parte del gaditano Pepe Moreno Rodríguez, conocido como 'Pepe el Caja' y la coronación de Ángela Ferrándiz Gómez como Reina Infantil y Paola Fernández Saura como Reina Mayor, ambas de la comparsa 'Puerto Rico'.

El XI Concurso Nacional Drag Queen "Ciudad de Torrevieja" continuará los actos el próximo 9 de febrero a las 21:00 h. en el Auditorio a cargo de "La Plexy", presentadora desde hace más de 5 años de los actos del Orgullo Madrid y que estará este año en nuestra ciudad. Del mismo modo, entre 4 y 5 grupos participarán en el Concurso Nacional de Chirigotas "Ciudad de Torrevieja", del sábado 16 de febrero, de entre los que destacan la participación de la Chirigota de Beniajan.

En referencia a los desfiles del Carnaval, el Gran Desfile Concurso del Carnaval, que tendrá lugar el domingo 24 de febrero, con su recorrido habitual, se espera la participación de 31 comparsas locales. Por su parte, el desfile nocturno será el sábado 2 de marzo, que como novedad este año, será también el Concurso de Comparsas Foráneas, que abrirán este desfile y que se iniciará este año a partir de las 19 horas. Así mismo, se celebrará una gran fiesta fin de Carnaval en la Plaza de la Constitución, donde se entregarán todos los premios, tanto del Desfile Concurso como del Concurso de Foráneas.

El domingo 17 de febrero se va a organizar la III Jornada Carnavalera, donde las comparsas disfrutarán de un día de convivencia con hinchables, sorteo de regalos y una paella para 120 personas en la Plaza del Sagrado Corazón (La Ermita). El Baile de la Tercera Edad que organiza la asociación se celebrará el jueves 28 de febrero en el Centro Municipal de Ocio. También como novedad este año se realizará un desfile infantil "El carnaval de los coles", un pequeño recorrido con vehículos sonorizados, en el que se dará la oportunidad a los más pequeños de los coles, de lucir esos disfraces que tanto trabajo cuesta elaborar y enseñar así al público asistente otro aliciente más de esta gran fiesta. El desfile será el viernes 1 de marzo y comenzará entorno a las 17 horas desde el Centro Cultural Virgen del Carmen, terminando en la Plaza de la Constitución, donde se ofrecerá un chocolate con monas y animación para los más pequeños.

El presidente de la asociación del Carnaval, Francisco Pizana Cutilla, ha informado de que la venta de entradas para los actos que se celebran en el Auditorio (Pregón y Coronación de Reinas, XI Gala de Drag Queen y Concurso Nacional de Chirigotas) se hará en la taquilla del Teatro (Plaza Miguel Hernández) de lunes a viernes, en horario de 18h a 20h. Y en la taquilla del Auditorio Internacional, a partir de las 19h cada día de actuación.