Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Callosa de Segura

El exalcalde Javier Pérez tendrá que declarar por supuesta denuncia falsa

Un juzgado inicia la fase de declaraciones tras la querella del equipo de gobierno de Callosa por las acusaciones del exregidor

El exalcalde Javier Pérez tendrá que declarar por supuesta denuncia falsa

El exalcalde popular de Callosa de Segura, Javier Pérez, tendrá que acudir a declarar a los juzgados por la querella que le interpuso el equipo de gobierno callosino (PSOE, Esquerra Unida y Somos Callosa) por presunta denuncia falsa. El ejecutivo decidió interponer la querella el pasado verano tras las reiteradas denuncias interpuestas por Pérez (expulsado del PP, condenado e inhabilitado para ejercer cargo público) contra los ediles y el alcalde de la localidad por diversos asuntos. La mayoría de esas denuncias han sido archivadas o desestimadas al no existir para el fiscal indicios de irregularidades o de comisión de delito. Por ello, el gobierno callosino se «hartó» de todas esas denuncias y decidió querellarse contra Pérez.

La querella, tras ser admitida a trámite y pasar las diligencias previas, se encuentra en fase de declaraciones. El primero que pasará por el juzgado, el próximo 8 de febrero, será el alcalde de la localidad, el socialista Fran Maciá, en calidad de perjudicado y querellante. Tras su declaración está previsto que el juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela (que se ha hecho cargo de la causa) llame al querellado, Javier Pérez, para tomarle declaración. Son casi más de 6 las denuncias interpuestas por Pérez en los últimos meses contra miembros del equipo de gobierno de Callosa lo que para el edil de Hacienda, Rubén Manresa, «es una campaña de acoso, derribo y descrédito público», como manifestó tras anunciar esta denuncia. La querella criminal interpuesta a Pérez fue aprobada en un pleno extraordinario en julio.

Algunas de las denuncias presentadas por el exalcalde de Callosa, y que han sido archivadas o desestimadas son las presuntas irregularidades en el contrato menor de servicios para la gestión del gabinete psicopedagógico municipal, o el contrato de gestión ambiental de la Pilarica, irregularidades en la cesión del uso de la Casa de Cultura, en la adjudicación del suministro del minibús urbano o en la adjudicación de una máquina de limpieza.

Pérez criticó que «con dinero público se dediquen a denunciar a una persona que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía diversas cuestiones y no todas están archivadas, algunas están judicializadas, hay 5 para las que se han abierto diligencias de investigación», defendió.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats