La edil socialista Fanny Serrano ha negado que haya crisis interna en su grupo municipal en el Ayuntamiento de Torrevieja y que haya recurrido contra su grupo. La edil señaló ayer a INFORMACIÓN que no ha interpuesto un recurso de reposición contra «el propio grupo socialista, ni contra el equipo de gobierno, ni contra una acción del equipo de gobierno. Es un recurso de gestión puramente administrativa».

Serrano, secretaria de la junta de gobierno, asegura que «se ha limitado» a ejercer un derecho «reconocido a todos los administrados, a todos los españoles. Derecho a recurrir aquello que uno cree que no se ha conformado correctamente y poner en conocimiento del órgano que adoptó el acuerdo la existencia de una serie de errores en la tramitación del procedimiento administrativo», indicó. «No tiene ningún componente político. No existe ningún conflicto interno ni en el equipo de gobierno, ni en el seno del grupo municipal socialista. Es muy peligroso lanzar el mensaje a la ciudadanos de que recurrir es malo», agregó.

Este diario se hacía eco el martes de un registro de entrada en el Ayuntamiento del pasado día 11 de enero, firmado por Serrano y dirigido al área de Contratación, en el que se anunciaba un recurso de reposición al acuerdo de junta de gobierno en el que se adjudicó el contrato de prestación de una aplicación de audioguía para móviles por 13.000 euros.

Todos los integrantes de la junta de gobierno, presidiada por el alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) que acudieron a esa reunión del órgano colegiado a mediados de diciembre pasado aprobaron el expediente a excepción de Serrano, que pidió que quedara sobre la mesa. Votó en contra cuando se decidió que el trámite siguiera adelante y después presentó el recurso. La adjudicación ha seguido su curso y fue adjudicado, según el perfil del contratante, el pasado 25 de enero.

El recurso de reposición deberá abordarse en junta de gobierno. Incluiría consideraciones de tipo técnico y sobre la oportunidad de realizar el gasto.