La Asociación Salvemos Lo Ferrís ha recaudado en 40 días más de 3.000 euros a través de una campaña de financiación colectiva (o crowdfunding), cantidad mínima exigida para pasar a la siguiente ronda. De no haberlo conseguido, las aportaciones habrían sido devueltas -según las propias exigencias del portal que promueve la campaña-, informan en una nota.

Por eso, Salvemos Lo Ferrís agradece la colaboración de los 75 cofinanciadores que hasta el momento han depositado su confianza en este proyecto, y esperan que se sume más gente. Una vez superada la primera ronda, tienen 31 días más para alcanzar el óptimo, con el fin de hacer frente a la demanda y a la cuantiosa fianza de 6.666 euros por "defender el último tramo virgen de la costa de Torrevieja".

Esta cantidad es la que el juzgado le ha exigido a un miembro de la asociación. En el caso de que el proceso judicial termine a su favor y se proceda a la devolución de la fianza, los ingresos recaudados se destinarán a costear los gastos legales de los próximos procesos judiciales para el deslinde de la cañada real.

Por eso, Salvemos Lo Ferrís hace un llamamiento a todos los ciudadanos e instituciones y autoridades interesadas en la defensa de este patrimonio cultural, ambiental e histórico de nuestra localidad: "Ayúdanos a afrontar los gastos de defensa jurídica derivados de la lucha por defender el paraje natural Lo Ferrís. Actualmente nos enfrentamos a una demanda penal y a una desproporcionada fianza por denunciar la usurpación de un camino público y el vallado de una vía pecuaria en un paraje natural, localizado en la costa sur de Torrevieja".

"En concreto, el proyecto se aloja en la plataforma www.goteo.org, que es líder en proyectos de innovación social y forma parte de una comunidad comprometida con proyectos de impacto medioambiental", indica la nota.

Para acceder a la campaña y poder colaborar con una donación hay que dirigirse a https://www.goteo.org/project/salvemos-lo-ferris.