Un matrimonio británico de unos 70 años ha resultado herido con quemaduras en una explosión que que se produjo ayer sobre las 14.23 horas en una vivienda situada en un bajo de la urbanización Lomas Playa, Fase 1, de la calle Ciudad Real de Torrevieja, en las inmediaciones de la avenida de Alfred Nobel.

Al lugar de los hechos acudieron todos los efectivos de Bomberos de Torrevieja, patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil. Los heridos, que fueron desalojados conscientes de la vivienda, fueron atendidos por unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) con quemaduras que están por evaluar. Ambos han sido trasladados al Hospital Universitario de Torrevieja y poco después a la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante, según han confirmado fuentes de Torrevieja Salud. Los bomberos también pusieron a salvo a un perro del matrimonio, -en este caso afectado por quemaduras graves- y que ha sido trasladado a un servicio veterinario por la Policía Local de Torrevieja.

La explosión se produjo por una acumulación de gas butano en la cocina, según los primeros indicios por confirmar. La onda expansiva de la explosión dañó toda la vivienda, y parcialmente a la zona comunitaria del interior del residencial, donde se encuentra la piscina. Sobre el suelo de este patio quedaron esparcidos restos del material de la casa

Los bomberos aseguraron el recinto porque en el mismo piso, donde se produjeron graves daños, había tres botellas de gas más y ventilaron la vivienda, según fuentes del Consorcio Provincial.

El ruido de la explosión alertó a numerosos vecinos esta zona residencial situada entre el norte del casco urbano de Torrevieja y La Mata. Los bomberos, guardia civil y policía local han terminado la intervención sobre las tres y media de la tarde.