La Policía Local de Pilar de la Horadada ha identificado a un hombre que en las últimas semanas había salido al paso desnudo de mujeres que hacían deporte o paseaban por La Rambla. Según el relato de algunas de las afectadas también se acercaba y las increpaba. El hombre accedía de esta zona de esparcimiento situada entre la N-332 y Torre del Pilar, a la altura del paraje conocido como las ovejas de Carrasco, se desnudaba, se escondía tras unos tubos y se acercaba corriendo a grupos de mujeres o mujeres solas.

«Naturista»

Los agentes de paisano interceptaron el pasado sobre las ocho y media de la noche al hombre de nacionalidad británica y 41 años tras la alerta que se estaba generando entre los vecinos, aunque en ese momento estaba vestido. Fue puesto en libertad de forma inmediata tras ser identificado porque a la Policía Local no le consta una denuncia directa por estos hechos y el delito de exhibicionismo solo se produce si se realiza ante menores. Tampoco en las ordenanzas municipales aparece recogido este comportamiento como sancionable. El hombre alegó ante los agentes que era «naturista» y que por ese motivo paseaba de noche desnudo. Sin embargo, solo salía al paso de las mujeres y en un ocasión ante menores.

La Rambla es un paseo adaptado en el lecho del cauce y que une Pilar de la Horadada con la zona litoral de Torre de la Horadada a lo largo de tres kilómetros. Es un recorrido utilizado por docenas de vecinos a diario para pasear o hacer deporte.

Este episodio ha causado alarma entre las docenas de usuarias de este popular paseo -unos tres kilómetros- que además lamentan la falta de iluminación de esta zona. La Rambla cuenta con puntos de luz y está bien acondicionada desde el casco urbano hasta la Nacional-332, y menos en el tramo hasta el mar.