Torrevieja ha presentado hoy en Fitur las dos ofertas turísticas que más han diferenciado este destino de sol y playa en el último año: las visitas a las salinas y la pescaturismo. La jornada ha dado comienzo a las 10:30 horas con la presentación por parte de la concejala de Turismo, Fanny Serrano, de las visitas a las salinas y con la presencia del director general de las Salinas, Emilio Díaz Caneja, y el director general de Turisme Comunitat Valenciana, Pep Gisbert.

Con un "espectacular y muy vistoso soporte gráfico", según la nota de prensa municipal, se ha hecho balance del "absoluto éxito" que han supuesto desde que se pusieron en marcha el pasado verano. 30.000 personas han visitado las salinas entre mediados de julio del año pasado y principios de este mes de enero.

El área de Turismo ha hecho un adelanto de la nueva temporada de visitas a las salinas , donde se pretende ampliar y mejorar el servicio para garantizar que se continúa en la senda del éxito que se inició el pasado mes de julio de 2018, aunque en en este encuentro no se han especificado esos cambios.

Torrevieja ha participado en una nueva jornada de show cooking, que ha sido aprovechada para reinterpretar la cocina marinera en un espacio único como es FITUR. La gastronomía es uno de los pilares sobre los que Torrevieja basa su oferta de promoción turística, por lo que en el día de hoy los visitantes han podido degustar los salazones tradicionales de las tierras torrevejenses, como sardina, caballa, hueva o bonito, que han sido ofrecidos junto a diversos productos de la gastronomía local.

Posteriormente, a las 13:45 horas, y sin dejar de lado la promoción de la cocina marinera propia de nuestras tierras, Serrano ha acudido a la presentación del calendario gastronómico que ha elaborado la Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca.

Serrano ha presentado el balance del Pesca Turismo, una iniciativa que precisamente fue anunciada por todo lo alto en la edición de FITUR del pasado año. En este sentido, Torrevieja ha sido alabada desde la propia Generalitat por su esfuerzo e inversión por desarrollar esta nueva alternativa turística que busca ayudar y poner en valor la labor y faena de los pescadores. Como noticia destacada en esta edición, el subdirector general de Pesca, Francisco Beltrán, ha anunciado que Torrevieja contará con una zona marítima protegida de interés pesquero.