La concejala de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Los Montesinos, Ana Belén Juárez, ha presentado en la FITUR el Campeonato Nacional de Bolos Ingleses que tendrá lugar en el municipio entre los días 11 y 25 del próximo mes de mayo. "De esta manera, Los Montesinos se convertirá en el centro de este deporte ya que durante dos semanas esperamos la asistencia de los mejores jugadores de España de este deporte tan peculiar que es los bolos ingleses. Un deporte, que no es muy conocido en España pero poco a poco lo está siendo más, sobre todo en nuestra zona debido a la gran cantidad de extranjeros que eligen nuestro territorio para tener una casa como segunda residencia", ha dicho la edil.

El evento que se va a celebrar en Los Montesinos, y que compartirá sede con el campo de bolos Emerald Isle Bowls Club situado en La Florida, atraerá a unas 2.000 personas entre jugadores y acompañantes, que actualmente viven en todo el territorio español.

En lo que se refiere a la competición, los 200 jugadores que se esperan disputarán partidos de distintas disciplinas: individuales, dobles, triples y cuádruples, en categorías de mujeres, hombres y mixtos. Y tendrán su culminación el día 25, que será cuando se disputarán las semifinales y finales de todas las categorías, junto con una ceremonia de final de campeonato en Greenlands Bowls Club de Los Montesinos.

El club anfitrión, que ya acogió el pasado mes de septiembre el Campeonato de la Comunidad Valenciana, dispone de unas instalaciones de cuarenta mil metros cuadrado en las que hay una pista de bolos ingleses de 8 rines.

El deporte Bowls (también conocido como bowls sobre hierba o bolo césped) es un deporte de precisión cuya meta es hacer rodar unas bolas de radio ligeramente asimétrico (llamadas bowls, o bolas en español) para que queden lo más cerca posible de una bola blanca menor (el "jack", "kitty" o "sweetie"). Se juega al aire libre en césped o en superficies artificiales, o bien a cubierto sobre superficies artificiales.