El alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, el director general de Turismo, Josep Gisbert, y las ediles de Turismo y Cultura, Pilar Mª Samper y Trinidad Escarabajal, han presentado la IV Edición de Cortopilar, acompañados de José Domingo Martínez, director del Festival. El festival se celebrará del 11 al 16 de noviembre.

El presentador y humorista, Diego Arjona, ha sido el encargado de conducir esta presentación, que ha puesto de manifiesto la relevancia del festival y ha hecho gala del "Paseo de Cine", en el que se encuentran las estrellas de los Pilares de Honor, Ginés García Millán y Pepa Aniorte, en un marco incomparable como es el Paseo Marítimo de Pilar de la Horadada, junto a la emblemática Torre Vigía del siglo XVI.

Los personajes Brutus y Estrella Torpe, un romano y una extraterrestre han ofrecido a los asistentes un viaje a través del tiempo en las Canteras Romanas del Municipio, monstrando la hospitalidad de éste, como bien transmite el cartel de la presente edición.

El alcalde de Pilar de la Horadada ha resaltado la calidad del festival, muestra de ello es el cortometraje "Madre", ganador del premio al mejor cortometraje en Cortopilar 2017, que actualmente ha sido nominado para los Oscars.

Por su parte, Josep Gisbert ha calificado el festival como " alucinante " y ha animado a ambas ediles a continuar fomentando el turismo y la cultura a través de este gran proyecto.