El colegio Jesús Sánchez de San Isidro ha renovado instalaciones con un presupuesto de 755.665 euros. La intervención ha contemplado un nuevo gimnasio, mejora de la eficiencia energética y reforma de todas las pistas polideportivas. La obra ha sido financiada por la Generalitat a través del Pla Edificant, una iniciativa "que busca mejorar y renovar las infraestructuras educativas en toda la Comunitat Valenciana en colaboración con los ayuntamientos".

El president de la Generalitat, Ximo Puig, "visitó" ayer este centro se ha beneficiado, según la nota oficial del Consell, "de la primera gran obra de renovación del Pla Edificant en la provincia de Alicante". Durante la visita, Puig afirmó que las administraciones deben "generar los mejores espacios para que los niños y las niñas puedan aprender con la mejor calidad posible", y ha destacado la alianza que ha tejido la Generalitat "con los ayuntamientos", y en este caso, "con el Ayuntamiento de San Isidro", para lograr "las mejores infraestructuras educativas". A través de este plan los ayuntamientos aportan sus propios recursos técnicos para redactar los proyectos y adjudicarlos y la administración autonómica los financia, como una fórmula para agilizar su consecución. En la Vega Baja numerosos municipios, a excepción de Torrevieja, se han acogido a la medida. Es el caso de Orihuela, que realizará 18 intervenciones en centros educativos amparándose en el Plan Edificant.

Puig también acudió a los terrenos donde se ubicaba el antiguo campo de concentración de Los Almendros durante la Guerra Civil y posguerra.