Un conductor de 55 años y de origen noruego ha resultado herido grave en un aparatoso accidente en la CV-95, cerca de la rotonda de acceso a la AP-7 desde San Miguel. Ha ocurrido sobre las ocho y media de esta mañana. En el siniestro se han visto implicados dos vehículos tras producirse un choque fronto lateral. Uno de los turismos, el que conducía el hombre que ha resultado herido, ha quedado volcado sobre uno de los arcenes de la carretera. El otro estaba ocupado por una mujer, la conductora, y un niño y un bebé. La Guardia Civil investiga las causas del siniestro, aunque los primeros indicios, sin confirmar, apuntan a la invasión de uno de los coches del carril contrario.

Los bomberos de Torrevieja Vega Sur se han desplegado en el lugar del accidente para iniciar las tareas de rescate con un equipo de excarcelación, dado que el accidentado ha quedado atrapado en el interior del coche. Los bomberos han utilizado herramientas especiales para elevar el vehículo y rescatar al accidentado por el portón trasero del coche, según fuentes del Consorcio Provincial. La Guardia Civil y la Policía Local han cortado el tráfico de la carretera, una de las principales de acceso y salida de Torrevieja, en especial desde el interior de la Vega Baja y Orihuela.

El herido ha sido trasladado al Hospital Universitario de Torrevieja con politraumatismo. La conductora y los dos menores -que viajaban con una silleta de sujección- han sido atendidos en el mismo lugar del accidente por personal sanitario. La mujer, según el CICU, presenta cervicalgia, mientras que los menores han resultado ilesos.