La concejala de Turismo, Fanny Serrano, ha dado a conocer el programa de actividades y presentaciones que Torrevieja llevará a la 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid desde el miércoles 23 hasta el domingo 27 de enero.

La edil y técnicos municipales del área de Turismo volverán a acudir al evento en representación de Torrevieja, donde "como todos los años, daremos a conocer los principales atractivos que tiene nuestro municipio en clave turística". Los principales ejes sobre los que se va a aposentar dicha estrategia promocional son "las nuevas experiencias, la gastronomía y la cultura".

Las presentaciones comenzarán el mismo día 23, tras la inauguración de FITUR". Así, a las 13 horas, y desde la plaza central del stand de la Comunidad Valenciana, tendrá lugar una de las más importantes presentaciones que se llevarán a cabo este año. "No se me permite dar demasiados detalles, pero sí puedo decir que será un hito mundial ya que se trata de algo absolutamente diferenciador". Sin querer desvelar nada acerca de la sorpresa, Serrano sí ha confirmado que "es una presentación bajo el paraguas de la Comunidad Valenciana, pero se trata de una iniciativa muy específica de Torrevieja".

El mismo día, a las 14:30 horas, se aprovechará para presentar la programación del Auditorio Internacional de Torrevieja. Se hará un repaso a la que ya está vigente y se dará un adelanto de lo que está por llegar en el segundo semestre de 2019. "Consideramos que se trata de algo muy importante, porque es una programación con mucho nivel que le aporta a Torrevieja una categoría especial que la señala como referente en cuanto a cultura se refiere".

El jueves 24, Día de la Comunidad Valenciana, tendrá lugar un show-cooking de caldero torrevejense, como ya se hizo en la edición del año pasado. Serrano ha traslado que "para ello contaremos con los mejores productos de nuestra Lonja".

Ya por la noche de ese mismo jueves 24, la concejala y los técnicos que la acompañan se desplazarán a la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles para recibir la 'Q de Calidad Turística' que se le entrega a la Oficina de Turismo de Torrevieja.

El viernes 25 es cuando se concentran la mayoría de eventos y presentaciones que tienen que ver con Torrevieja. Desde las 10:30 horas, tendrá lugar la presentación de las visitas a las Salinas. Para ello hay preparado un importante soporte gráfico y se aprovechará para hacer un adelanto de la nueva temporada tras el éxito incontestable desde su implementación en julio del año pasado.

A las 13:45 horas se presentará el calendario gastronómico que ha hecho la asociación de hostelería de Torrevieja y Comarca.

Torrevieja formará parte también de la presentación de Costa Blanca Film Comisión, una iniciativa para promocionar el turismo cinematográfico. Ya se han enviado fotos aéreas e imágenes panorámicas de la ciudad donde se identifican los diferentes escenarios donde se podrían llevar a cabo las grabaciones de películas y spots que tiene como objeto esta acción". A las 14:30 horas, y bajo el paraguas de CreaTurisme Comunitat Valenciana, se hará la presentación del balance del pesca turismo, la iniciativa estrella que se presentó en la edición del año pasado y que ha terminado por ser la iniciativa que mejores resultados ha dado de cuantas experiencias piloto se presentaron el año pasado por lo que a la Comunidad Valenciana se refiere.Ruso

También hay que destacar la presentación de la cocina marinera, un acto "donde se pondrán de relieve los salazones típicos de nuestra tierra y que ofreceremos junto con otra serie de productos propios de nuestra gastronomía", ha señalado la concejala de Turismo. En esta jornada estará presente el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores.

Para concluir la intensa actividad de la jornada, a las 17 horas tendrá lugar la presentación del Festival de Cine Ruso. Serrano ha dado a conocer que "a día de hoy hay más residentes rusos que británicos en Torrevieja, por lo que tenemos que mimar y cuidar a este importante sector, y no hay mejor manera que trayendo a actores rusos de primer nivel y exhibiendo sus mejores películas".

La concejala de Turismo ha aprovechado la comparecencia de prensa para dar a conocer públicamente los obsequios que se entregarán desde el stand de Torrevieja. En primer lugar, se ha presentado el calendario que se ha elaborado desde la Oficina de Turismo, "un moderno, vistoso y muy colorido calendario que está adornado con ilustraciones de nuestros enclaves más emblemáticos y característicos", ha señalado Serrano. También, como es tradición, se entregarán muestras de sal marina fina de Las Salinas de Torrevieja.

La edil ha explicado que "esto es tan solo una pincelada de la importante y amplia presencia que tendrá Torrevieja en FITUR, ya que la agenda está abierta y aún a día de hoy estamos cerrando diferentes actos y presentaciones que tendrán lugar durante los días que dura la feria".