Eduardo Dolón, portavoz del PP para valorar el presupuesto municipal del ejercicio 2019 señalando que, a su juicio "viene a refrendar la nefasta gestión y la incapacidad el José Manuel Dolón y su equipo de gobierno". El Partido Popular destaca en primer lugar la falta de "amor propio y respeto a sus votantes" que demuestran tanto Sueña Torrevieja como Ciudadanos debido a que "sistemáticamente José Manuel Dolón incumple las promesas que les realiza y a ellos parece no importarles volviendo de facto a apoyarles ya sea con el sumiso voto favorable o con la abstención".

Al respecto, ha enumerado diversas cuestiones que "hace unos meses eran compromisos irrenunciables y que para ellos sí o sí deberían haber visto la luz en 2018 y a día de hoy no hay nada de nada. Sueña Torrevieja puso como condiciones la solución integral de La Plasa, la modificación de los estatutos del IMC, la finalización y apertura del polideportivo polivalente, la apertura del Museo Ricardo Lafuente, la construcción de unas nuevas oficinas para AGAMED, la microreserva marina o el gasto de 3 millones de euros en mantenimiento de viales e inversiones en alumbrado público".

Asimismo, el portavoz popular ha añadido que por su parte, "Ciudadanos puso como exigencias 2,8 millones de euros para un plan de choque de aseo urbano cuando lejos de llevarse a cabo la situación es sensiblemente peor, la apertura de la UNED, la implantación de la Administración electrónica, una campaña de dinamización del comercio local que entre 2017 y 2019 debería haber sumado 280.000 euros, la creación del Consejo Municipal de Turismo junto con la puesta en marcha de las mesas de comercio y hostelería que es uno de los más flagrantes incumplimientos plenarios de este mandato, la ampliación del horario de bibliotecas, las plataformas móviles para playas, las taquillas de servicios premium o urinarios también para playas, el mantenimiento y cuidado de los accesos a la ciudad, la adquisición de desfibriladores, la ejecución de las obras de renovación del alumbrado en la Urb. Los Altos junto con el acondicionamiento de una zona verde en esta misma zona o la realización de una campaña contra el maltrato infantil y el desarrollo de una estrategia contra el acoso escolar".

Eduardo Dolón ha desvelado que "para contentarlos vuelven a replicar las mismas partidas en el presupuesto, pero es evidente que no tienen ni intención ni capacidad para ejecutar las actuaciones. Pero a Ciudadanos y Sueña Torrevieja les da exactamente lo mismo y volverán a darle a José Manuel Dolón y su equipo de gobierno un nuevo cheque en blanco como vienen haciendo a lo largo de todo el mandato para desgracia de Torrevieja".

El presidente del Partido Popular local ha desvelado que en el presupuesto del 2018 no se ejecutó más del 90% de las inversiones previstas y que, además, el presupuesto para 2019 reduce en 5.650.000 € las inversiones inicialmente previstas para el presente ejercicio. Del mismo modo ha denunciado que en este mandato más de 50 millones de euros irán a parar a los bancos sin que ello repercuta en ningún tipo de mejora en la ciudad ni en los torrevejenses".

Además, por segundo año consecutivo la plantilla de personal no cuenta con el apoyo de la Junta de Personal ni de los sindicatos del Ayuntamiento, con la diferencia de que "el año pasado, como siempre ha sucedido, se les reunió, se les preguntó y votaron en contra. En cambio, este año, directamente han decidido evitárselo y ni siquiera les han reunido ni han contado con ellos. Esta es la verdadera cara de los que se llamaban el gobierno del diálogo, las puertas abiertas y la dignidad".