La concejal de Turismo de Pilar de la Horadada, Pilar María Samper, acompañada de los ediles de Cultura y Deportes, Trinidad Escarabajal y Antonio Escudero, han presentado la extensa promoción del municipio que tendrá lugar en la próxima Feria Internacional de Turismo FITUR 2019, según informa el Consistorio.

Un año más, Pilar de la Horadada mostrará sus bondades en la feria más importante del sector turístico en territorio nacional, y participará junto a otros municipios de la provincia de Alicante, bajo el paraguas de la marca Costa Blanca, que promociona los atractivos de la provincia y de sus localidades.

La Concejalía de Turismo ha preparado diferentes acciones para la promoción del municipio, el jueves 24 a las 15:00 horas se realizará un showcooking, 'Made in Pilar de la Horadada', con productos locales, con la colaboración del CDT de Torrevieja, en el que elaborarán un 'Arroz con pulpo', de la empresa pilareña 'A Pulpo', que este año llevará una parte de la gastronomía a la feria del turismo.

En la misma jornada, a las 16:30 horas, el alcalde, Ignacio Ramos junto al concejal de Deportes, Antonio Escudero y el patrocinador de la carrera, Grupo Caliche y Fundación Remedios Miralles, estarán acompañados del deportista y conocedor de la prueba, Quique Bonet, donde presentarán la Media Maratón y 10K, que este año cumple su décimo aniversario. Durante la feria se sortearán dorsales con estancia en el albergue deportivo municipal, para así poder conocer el municipio practicando deporte.

Festival de cortos

CORTOPILAR 2019, Festival Internacional de Cortometrajes, actualmente la referencia cultural más importante de Pilar de la Horadada, y que reúne desde el año 2016, durante una semana del mes de noviembre, a cineastas, actores, directores y aficionados del cortometraje y del cine en Pilar de la Horadada, será presentada en el videowall de la Costa Blanca, pabellón 7, el viernes 25 a las 12:00 horas.

Desde el Departamento de Turismo, durante los cinco días de la feria, se mostraran los atractivos turísticos de Pilar de la Horadada, además en esta edición se presentarán las rutas de Snorkel, que se han diseñado en el litoral pilareño.

Por ello, los aficionados al snorkel descubrirán la riqueza natural de sus aguas cristalinas, y toda la información sobre estas rutas bajo el mar ha sido plasmada en un nuevo folleto.

Por otro lado, mantendrán reuniones de trabajo con empresarios del sector turístico para estar al día de las últimas novedades para la promoción del municipio.

Además, entre todos los visitantes que se interesen por el municipio se sortearán packs experienciales con alojamiento, para poder disfrutar y conocer Pilar de la Horadada, como rutas de snorkel, practicar deporte en la playa de invierno 'Hibernis Mare', alquiler de bicicletas, paseo en barco e incluso degustación gastronómica de las jornadas 'Sabores de Cuaresma', y con la colaboración de empresas turísticas locales.

Por último, durante los días abiertos al público en general, se instalará un photocall, donde los visitantes podrán hacerse con una postal en un fondo marino pilareño.