Hay ladrones que no dudan en jugársela a la hora de cometer sus fechorías. Las dependencias municipales o custodiadas por policías no parecen ser el lugar más fácil para robar, pero hay quienes lo intentan y, en la mayoría de ocasiones, afortunadamente, los que osan hacerlo acaban detenidos. Es lo que le ha sucedido a un joven de 17 años con numerosos antecedentes a sus espaldas por robo con fuerza. El varón entró el pasado viernes en el depósito municipal de vehículos de San Miguel de Salinas atraído por la cantidad de coches que hay en su interior, y las pertenencias que tienen los mismos. Con ayuda de unas herramientos consiguió robar un juego de altavoces de uno de los coches, pero fue sorprendido por agentes de la Policía Local del municipio que procedieron a su detención.

Los agentes de servicio sorprendieron "in fraganti" al joven sustrayendo piezas de los vehículos depositados. La detención del sujeto se produjo en el mismo momento, siéndole aprehendidos el juego de altavoces que ya había logrado extraer de uno de los vehículos, así como diversidad de herramientas y utensilios para el desmontaje de los coches.

El menor detenido, junto con los objetos encontrados, fueron puestos a disposición del puesto de la Guardia Civil de San Miguel de Salinas para la toma de declaración y la tramitación de las diligencias policiales oportunas. Los hechos fueron comunicados tanto a la Fiscalía de Menores, como a los familiares del detenido.

Por otro lado, la Policía Local de San Miguel de Salinas ha recuperado, en lo que llevamos de año, dos vehículos que fueron robados. Los coches ya han sido entregados a sus legítimos propietarios, según fuentes policiales.