Un joven de unos 30 años ha tenido que ser traslado hoy al hospital al resultar intoxicado por humo al incendiarse la vivienda de dos alturas en la que reside con su familia en Almoradí. El fuego ha calcinado la segunda planta de la vivienda unifamiliar en la que se encontraba solo este joven, de origen magrebí.

El incendio se ha iniciado pasadas las 11 de la mañana por causas que se están investigando. Hasta allí se han desplazado agentes de la Policía Local y tres vehículos de los bomberos, con 11 efectivos, de los parques de Almoradí y Orihuela, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Al llegar a la vivienda las llamas se habían propagado por toda la parte superior de la casa y un joven se encontraba herido por intoxicación al haber inhalado el intenso humo negro que se había expandido por todo el inmueble, por lo que ha sido necesaria la presencia de una ambulancia que lo ha atendido en el lugar y ha decidido su traslado posterior a un centro hospitalario.

La segunda planta de la vivienda unifamiliar ha quedado calcinada, afectada por el fuego, el humo y por las altas temperaturas que se han dado en el interior. Los bomberos han recomendado a la familia no volver al domicilio hasta que el arquitecto municipal evalúe el estado en el que ha quedado el inmueble, lo que está previsto que realice mañana.

Los bomberos han dado por extinguido el incendio a las 14.23 de la tarde.