Los medios de comunicación de Torrevieja celebraron su tradicional entrega de premios anuales Rascasa, Salmonete y Salero. Un acto que suele coincidir con la celebración de la festividad del patrón de los periodistas San Francisco de Sales. Este encuentro, con 24 años de historia, congregó a representantes de la corporación y trabajadores de los medios de comunicación local.

El premio "Salero" recae en una persona o entidad que se haya destacado por su buena relación con la prensa local. El galardonado fue el comandante Jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Torrevieja, Antonio José Leal, acompañado ayer por mandos de la Compañía de Torrevieja.

"Rascasa" al concejal Víctor Ferrández (IU), "Salmonete". entregado al concejal Luis María Pizana (PP). Ambos han anunciado que no continuarán como cargos públicos en el siguiente mandato. El Rascasa se concede a miembros de la Corporación poco receptivos a la atención de los medios de comunicación -Ferrández se lo tomó con mucha deportividad- y el "Salmonete" a los ediles que se lo ponen más fácil a la Prensa. Melania Sala Valero, de Televisión Torrevieja recibió el reconocimiento como "Compañero del año",

El último de los galardones había sido propuesto por los representantes de los medios "en recuerdo y reconocimiento a Manuel Pamies Andreu, fallecido el pasado año por su dedicación y compromiso con la profesión y fue entregado por Francisco Reyes (Semanario Vista Alegre) y recogido por David Pamies.

El acto, en el restaurante Las Columnas y que congregó a medio centenar de personas en una cena, finalizó con unas palabras de Domingo Soler, teniente alcalde. Contó con la presencia de Eduardo Dolón, Inma Montesinos, Rosario Martínez Chazarra, Tomás Ballester, Carmen Gómez, Sandra Sánchez -todos ediles del PP-; Javier Manzanares (PSOE), Carmen Morate (Los Verdes), Pilar Gómez Magán (Cs), Pablo Samper y Alejandro Blanco (Sueña Torrevieja).

La elección de estos premios se realiza en una cena previa entre los representantes de los medios de comunicación.