El Ayuntamiento de Torrevieja ya tiene un espacio donde fijar la oficina del Prop cuyas instalaciones actuales son alquiladas y un juzgado ordenara al Consistorio desalojarlas antes del 28 de enero, avalando que el propietario elevara el alquiler al no recibir respuesta del gobierno local tras reclamar que se fuera. Las nuevas instalaciones municipales de la Plaza de la Constitución son el lugar elegido y ya cuentan con el visto bueno, por unanimidad, del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Torrevieja. Allí las nuevas instalaciones de la Plaza de la Constitución 2 y 4, situadas entre los edificios del viejo y el nuevo Ayuntamiento, acogerán a los 3 departamentos afectados.

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, explicó que «una vez aclaradas las dudas por los técnicos presentes en la reunión, servicios e infraestructuras, prevención de riesgos laborales y personal, se ha acordado por unanimidad proceder al traslado introduciendo un cambio que a la vista de todos los presentes resolvería el único aspecto que generaba cierta inquietud». Ese cambio al que se refirió el regidor era el aislamiento del transformador de energía eléctrica que el Ayuntamiento tiene en las dependencias del viejo consistorio, adosado a la pared medianera con el nuevo edificio que en los próximos días se procederá a su apertura, habida cuenta que tampoco existe ningún inconveniente por las dimensiones y espacio en el que se va a desarrollar el trabajo de los funcionarios. El aislamiento se producirá utilizando como archivo documental del PROP y de Censo y Estadística la dependencia que iba a ser destinada para la ubicación del departamento y del personal, produciendo así una pantalla artificial que resolverá la referida cuestión.

Queda por resolver la recepción definitiva de las obras que se retrasará unos días por la ausencia del arquitecto redactor y del director del proyecto, y que está prevista para la próxima semana. Será entonces cuando trasladará el mobiliario e instalaciones, que, una vez operativas, hará posible el traslado del personal y la prestación del servicio a los usuarios.