El sindicato CSIF ha denunciado la falta de garantías de derechos para los funcionarios que existe en el Ayuntamiento de Algorfa por parte de la máxima autoridad municipal, el alcalde Manuel Ros. El sindicato ha denunciado que hace mas de un año que están pidiendo al primer edil que «cumpla con su deber de garantizar el derecho de los trabajadores del Ayuntamiento a la Negociación Colectiva», mediante la convocatoria de la mesa general de negociación. Tal y como consta en su denuncia pública, Manuel Ros «no contesta ninguno de los escritos de solicitud de negociación que le presentamos desde las centrales sindicales», por lo que aseguran que «vulnera el derecho fundamental de los trabajadores a la negociación colectiva, y a que se conteste a las peticiones legítimas».

La situación ha llegado a tal extremo que incluso hay funcionarios y colectivos que han tenido que recurrir a solicitar amparo al Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana. El CSIF entiende que desde el Ayuntamiento de Algorfa «existe una mala praxis».

Según han denunciado sus representantes, en el caso de la Policía Local se siguen sin atender sus reivindicaciones puesto que no se ha adquirido el etilómetro evidencial que desde hace tiempo se ha reclamado y tampoco los chalecos antibalas personales e individuales.

Lejos de mejorar la situación, ahora los Policías interinos han sido asignados también a realizar turnos de noche, en los cuales la mayoría de requerimientos son de seguridad ciudadana. «Denunciamos que estos policías interinos tengan que realizar este tipo de servicios ya que el trabajar en estos turnos sin arma reglamentaria puede suponer un riesgo para ellos mismos y para sus compañeros».