El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, recibió ayer en el Ayuntamiento de Orihuela a los familiares y allegados de Henry Alejandro Jiménez, el joven desaparecido en Orihuela Costa desde el 1 de enero de 2019. «Quiero manifestar nuestra sensibilidad con la situación que lamentablemente está viviendo la familia de Henry y deseo que la búsqueda del joven finalice pronto», señaló el alcalde. Y es que los familiares convocaron una concentración ante el Ayuntamiento de Orihuela para la mañana de ayer, 14 de enero. El alcalde de Orihuela y diferentes concejales de la Corporación asistieron a la convocatoria y mostraron su apoyo a los allí presentes.

Tras la concentración, Bascuñana se reunió con la madre y el hermano de Henry, así como con otros familiares cercanos, para ofrecerles los recursos que estén al alcance del Ayuntamiento de Orihuela para seguir con la búsqueda de Henry Alejandro Jiménez, el joven de 20 años, del que no se sabe nada desde que desapareciera hace ahora 15 días.

La búsqueda ha movilizado a la familia y docenas de vecinos de Orihuela Costa y Torrevieja en los últimos días. También a la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Como ha recogido este diario, cientos de voluntarios -vecinos, conocidos, amigos y familiares de Orihuela Costa y Torrevieja- buscan al joven de 20 años desaparecido en la madrugada del 1 de enero tras pasar la Nochevieja en la casa en la que comparte alquiler con un amigo en Orihuela Costa. Henry Alejandro, de origen colombiano y con casi 13 años de residencia en España, pasó el Fin de Año en su vivienda, donde habían invitado a otros amigos. Según fuentes policiales, el joven fue agredido por el compañero con el que comparte piso en la urbanización oriolana de La Florida, tras pelearse con él por circunstancias que no han sido aclaradas. Tras la discusión, Henry decidió marcharse sobre las 9 de la mañana del domicilio.

Durante los primeros días se pensó que era la última noticia que se tenían del joven, pero un testigo dijo haberlo visto en la zona de pubs de Aguamarina. Su familia ha confirmado que se trata de él tras ver el vídeo grabado por la cámara de seguridad de uno de los locales a las 23.42 horas del día 1 de enero, que lo sitúa en esa zona. Es la última pista que se tiene sobre su paradero, lo que desespera a su familia. La Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil buscan al joven, que mide 1,81 cm y lleva un tatuaje en el antebrazo derecho que le identifica. Los agentes de la Benemérita han rastreado barrancos, descampados, calas y cualquier otro rincón del litoral oriolano para encontrar alguna pista.

GMv2|pTipoComp=videos&pIdGaleria=5c3cae3a897ae01c47f48e14|GMv2