El concejal de Obras y Servicios de Torrevieja, Domingo Soler, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa su intención de que el Ayuntamiento otorgue dos premios en reconocimiento de la labor que realizan los medios de comunicación. Por un lado, se entregaría el premio ‘Manuel García’, para reconocer la labor de la prensa local, y por otro el ‘Manuel Pamies Andreu’, periodista de INFORMACIÓN, que en este caso se otorgaría a una información nacional o internacional que hable de Torrevieja.

Soler ha explicado que “Manuel García fue alguien que hizo mucho por los medios de comunicación de Torrevieja”. De Manuel Pamies ha dicho que “todos sus escritos se caracterizaban por una indispensable libertad critica y fue alguien que siempre estuvo trabajando y luchando por nuestra ciudad”.

La intención de Soler es que el equipo de gobierno comience a elaborar las bases de estos dos nuevos premios para que estos reconocimientos se unan al ‘Salmonete’ y ‘Rascasa’. A este respecto, Soler ha criticado que “este evento que tradicionalmente se ha celebrado el 24 de enero haya sido cambiado al día 17 del mismo mes”. El concejal de Obras y Servicios ha lamentado que “el Partido Popular marque la agenda de los medios” y espera que se rectifique la decisión.