11 de enero de 2019
11.01.2019
Torrevieja

El aerosol de laca para pelo provoca una explosión tras un incendio en un piso de Torrevieja

El siniestro destruye el baño en una planta baja en la calle Diego Ramírez y obliga a desalojar a 30 vecinos/ No ha habido heridos

11.01.2019 | 12:36
El aerosol de laca para pelo provoca una explosión tras un incendio en un piso de Torrevieja
El aerosol de laca para pelo provoca una explosión tras un incendio en un piso de Torrevieja

El fuego lo ha provocado la sobrecarga de unos cables en un aseo y el calor ha afectado a los productos de cosmética, entre ellos, recipientes de laca de pelo y ambientadores, con una acumulación de gases que ha generado la deflagración. La mujer que ocupaba el piso ha salido de la casa poco antes de la explosión, en busca de su gato que se había escapado al detectar el humo y el fuego.

Los bomberos del parque de Torrevieja, con el apoyo de un vehículo de Almoradí, intervinieron ayer sobre las 9.40 horas en la extinción de un incendio en un piso situado en un bloque de planta baja y dos alturas, del número 246 de la calle Diego Ramírez. El siniestro obligó al desalojo de unos 30 residentes, según fuentes del Consorcio de Bomberos.

Según explicó la pareja residente en el piso se produjo un incendio y después una explosión en el baño de la vivienda. La Guardia Civil investiga el origen de la deflagración. En principio por la sobrecarga de unos cables pelados situados en el techo del aseo. Y luego el fuego se extendió a una pila de toallas en el baño. La combustión de ese material fue lenta y provocó abundante humo. Las altas temperaturas afectaron a productos de cosmética y a varios envases de lacas para el pelo. Las llamas dañaron los aerosoles, de los que se desprendió el contenido, y su acumulación en el espacio cerrado es el que habría provocado la explosión. La mujer salió de la casa tras su gato, que se había escapado de la vivienda asustado por el humo y el fuego, poco antes de la explosición, según fuentes consultadas por este diario.

La vecina, de unos treinta años, ha sido atendida inicialmente por personal de una unidad de Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) debido a un ataque de ansiedad. También recibió asistencia un bebé de dos meses de otra vivienda por una posible inhalación de humo, aunque no requirió traslado a centro médico.

La deflagración provocó daños materiales graves en el aseo. Otras estancias de la casa estaban afectadas por humo, al igual que el piso superior, según las mimas fuentes. Además de los 13 efectivos de bomberos que participaron en las labores de extinción, al lugar de los hechos han acudido varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Torrevieja. Este tramo de la calle Diego Ramírez ha permanecido cortado al tráfico durante casi una hora.

Baño en el que se ha producido la explosición/FOTO INFORMACION.ES







Estado en el que ha quedado el salón/Foto INFORMACION.ES

Intervención de los bomberos en la vivienda/Foto INFORMACION.ES
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook