Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno de los técnicos no ha firmado los informes del proyecto de Dolores

Según el Consorcio el funcionario, que forma parte de la comisión específica, «estaba de vacaciones»

El informe de alegaciones a la aprobación inicial del proyecto de planta de transferencia de basuras de Dolores -que las ha rechazado todas- y el informe de consideraciones técnicas al proyecto carece de la firma de uno de los técnicos que forman parte de esta comisión técnica del consorcio comarcal que coordina la gestión de residuos de la Vega Baja. Ambos avalan la aprobación definitiva del proyecto encomendado a la empresa pública Vaersa que se abordará en la junta de gobierno del día 17. La comisión técnica está formada por cinco funcionarios: Rafael Andreu (Ayuntamiento de Dolores), Emili Gombau (Generalitat), Sergio Calleja (Diputación), José V. Miró Bayarri (Generalitat) y Luis Toral (Diputación). Es la firma de este último la que no aparece.

Desde fuentes cercanas al PP, con representación minoritaria en el Consorcio, se interpreta esta ausencia con posibles discrepancias del técnico a la hora de validar las conclusiones. Mientras que fuentes de la representación mayoritaria-ejercida por alcaldes socialistas, con Manuel Pineda como presidente- y la Generalitat- restaron ayer importancia a ese hecho y aseguraron que el técnico y una administrativa del Consorcio, se encontraban de vacaciones y por lo tanto no pueden ni deben rubricar una documentación que se ha elaborado en su ausencia.

Las mismas fuentes indicaron que la firma de otro de los funcionarios de la Diputación valida las resoluciones por parte de esta administración desde el punto de vista técnico. Los informes facilitados a los ayuntamientos -con retraso por un error telemático- tienen ese carácter de informes y no de un acta de reunión.

Las mismas fuentes indicaron que esa ausencia de la rúbrica no se puede interpretar como un rechazo a las conclusiones o a las consideraciones por las que se han tumban las alegaciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats